Perfil (Sabado)

Aceiteros cerró paritaria de casi 100% de aumento anual

-

Camioneros reclama 131%, Seguros cerró en 109% y Bancarios en cerca del 95%

Los trabajador­es de la industria aceitera lograron un aumento salarial del 98%, y el básico inicial a partir de este mes será de $ 221.760.

La puja por las paritarias se recalentó en los últimos meses y, sobre todo, a partir del pedido de Camioneros de un 131%, aunque ya hubo otros gremios, como Seguros, que cerraron en un 109%; y Bancarios, en cerca del 95%.

El acuerdo contempla una revisión adicional para diciembre próximo y fue firmado por la Federación de Trabajador­es del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotador­es de Algodón y Afines de la República Argentina y el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo, con los representa­ntes de las cámaras Ciara-cec, Ciavec y Carbio.

La Federación del Complejo Industrial Oleaginoso destacó ayer que el planteo de las organizaci­ones gremiales “se basó en el derecho a un salario que asegure a los trabajador­es en su jornada legal de trabajo la satisfacci­ón de nueve necesidade­s: alimentaci­ón adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte, esparcimie­nto, vacaciones y previsión”.

Hasta el momento, la paritaria de los aceiteros logró el segundo aumento más alto en las negociacio­nes salariales de este año, tras el 107% de incremento que logró el Sindicato del Seguro.

El gremio destacó en un comunicado: “Obtuvimos un logro colectivo de la mayor importanci­a y es gracias a la fuerza y convicción de las compañeras y compañeros trabajador­es aceiteros, que se han expresado contundent­emente en cada ocasión en que fueron convocados”.

 ?? NA ?? SALARIOS. El básico estará por encima de 220 mil pesos.
NA SALARIOS. El básico estará por encima de 220 mil pesos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina