Perfil (Sabado)

“Todas las partidas pasaron por el Congreso”, se defendió Periotti

- JUAN PABLO KAVANAGH

La etapa de alegatos del juicio por supuesto direcciona­miento de la obra pública nacional en Santa Cruz contó con la posición de Nelson Periotti, el ex director de Vialidad Nacional, quien a través de su defensa negó que se haya producido un “apagón informativ­o” con respecto a su área en el Congreso Nacional entre 2003 y 2015, tal como afirmó la fiscalía.

“No existió tal apagón, mi asistido (por Periotti) fue al Congreso en más de una ocasión y a esas audiencias ingresaban hasta legislador­es provincial­es”, determinó el abogado Federico Paroulo, negando las imputacion­es de la fiscalía, que busca que el ex funcionari­o sea condenado a 10 años de prisión.

El entonces titular de Vialidad Nacional “fue a Diputados y Senadores a hablar de obra pública. Es imposible hablar de apagón informativ­o”, aseveró con énfasis ante el Tribunal Oral Federal 2 el viernes.

A su turno, el codefensor de Periotti Matías Galván advirtió que “es muy complejo decir que el Congreso no funcionaba, que no cumplía con sus atribucion­es. Hay que tener respeto, es el único órgano que se cierra en una dictadura militar”.

Galván agregó: “No era tan fácil dictar un DNU y pasar desapercib­ido en el Congreso de la Nación, como la teoría de la acusación intenta hacernos ver. Todas las partidas presupuest­arias pasaron por el Congreso”.

“Al Congreso de la Nación no se lo ignoró ni se lo pasó por atrás o por adelante; nada de eso: el Congreso funcionó y funciona”, agregó. El abogado remarcó que “no se puede decir que no había conocimien­to o control sobre los DNU, sobre las partidas, sobre las obras, es muy raro señores jueces”, en alusión a lo postulado por la fiscalía en materia de control de obra pública. ■

 ?? CEDOC PERFIL ?? EX FUNCIONARI­O. Negó un “apagón informátic­o” de su área.
CEDOC PERFIL EX FUNCIONARI­O. Negó un “apagón informátic­o” de su área.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina