Perfil (Sabado)

Se olvidaron un nene de dos años en un jardín maternal

HABLÓ LA DIRECTORA

- R.P.

El insólito caso ocurrió en la ciudad de La Plata. El pequeño se había quedado dormido detrás de un “oso de peluche gigante” pero ninguna de las docentes lo advirtió.

Patricia Rey, a cargo de la guardería “De paso, paseo”, dijo que “fue un error” y reconoció que todos están “muy angustiado­s” por lo que sucedió.

El caso del nene de dos años que quedó encerrado en un jardín maternal de la ciudad de La Plata despertó una fuerte conmoción. Tras el rescate por parte de los bomberos, la directora del establecim­iento salió públicamen­te a reconocer “el error” y aseguró que están todos “muy angustiado­s”.

Los directivos del jardín “De paso, paseo”, ubicado en las calles 62 entre 5 y 6, se retiraron este jueves 20 de octubre del lugar sin advertir que había un nene adentro.

El papá del chiquito tardó en llegar a la institució­n y cuando lo hizo ya no había nadie, pero su hijo estaba llorando en el interior de la guardería.

Ante esto, llamó a los bomberos para que lo ayudaran. Cuando el personal estaba allí presente, la directora y una docente asistieron al lugar y abrieron el jardín. Al parecer, se había quedado dormido “en el sector de peluches”, razón por la cual no lo habrían visto.

Fuentes policiales informaron al sitio 0221 que “el padre acudió fuera de horario, encontró el jardín cerrado y al nene deambuland­o dentro”.

Además, señalaron: “Localizamo­s al personal responsabl­e del jardín que, posteriorm­ente, fue y abrió las puertas, por lo que no hubo necesidad de forzar los accesos”.

Patricia Rey, directora del jardín maternal platense, aseguró que “fue un error”. “Nos hacemos cargo del error, fue un error nuestro, de las maestras, yo hablé con los papás, les dije ‘si les pido perdón es una falta de respeto’, todavía no lo puedo digerir, nos atravesó de una manera increíble, estamos muy angustiado­s”, dijo la encargada del lugar.

“Lo que pasó ayer –por el jueves– fue que el jardín cierra a las 6 (de la tarde); los últimos nenes se fueron a las seis y siete minutos; las docentes se fueron y quedó un nene durmiendo que tenía un oso de peluche gigante encima porque él se duerme con el oso y no lo vieron, cerraron el jardín y se fueron”, explicó la directora.

Rey remarcó que, cuando se enteró, volvieron de inmediato para la institució­n: “Casi nos morimos de un infarto, una situación espantosa, en 32 años nunca nos pasó algo semejante, el papá llegó tarde, no es culpa del padre, a nosotros igual no nos mandó ningún mensaje, no avisó (del retraso) y los nenes tienen entrada de horario y salida acorde al horario de los padres”, detalló.

Añadió que, al llegar, “el nene estaba detrás del vidrio lo más tranquilo”.

Por la noche, fuentes policiales señalaron que el niño no presentaba lesiones y consignó que se encontraba en buen estado de salud.

La directora agregó que mantuvo una reunión con todo el equipo docente tras lo cual acordaron “anotar en un papel todos los niños que ingresan y que salen”. “Pido perdón; esto es mi vida”, concluyó la directora.

El caso fue caratulado como “averiguaci­ón de ilícito”, según indican las actuacione­s que iniciaron los efectivos de la comisaría La Plata 9na.

 ?? FOTOS: CEDOC PERFIL ?? CERRADO. El nene olvidado en el jardín “De paso paseo”, ubicado en calles 62 entre 5 y 6, se quedó dormido en el “sector de peluches”.
FOTOS: CEDOC PERFIL CERRADO. El nene olvidado en el jardín “De paso paseo”, ubicado en calles 62 entre 5 y 6, se quedó dormido en el “sector de peluches”.
 ?? ?? RESCATE. Personal de Bomberos participó del operativo.
RESCATE. Personal de Bomberos participó del operativo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina