Perfil (Sabado)

Las jugadoras de Boca cayeron en OD ÀQDO SHUR TXHGDURQ HQ OD KLVWRULD

COPA LIBERTADOR­ES

- R.P.

Con dos goles al comienzo de cada uno de los tiempos, Palmeiras logró controlar el partido y se quedó con la Copa Libertador­es femenina. Las Gladiadora­s

xeneizes intentaron una reacción, pero se tuvieron que conformar con el subcampeon­ato. Fue una final inédita: marcó la primera vez que un equipo argentino llegaba a esta instancia del torneo continenta­l, mientras que Palmeiras nunca había participad­o. Una frustració­n que marca un camino.

Fueron dos golpes de madrugada. Uno a los cuatro minutos del primer tiempo, y el otro, a los tres del segundo. Dos cachetazos tempranero­s que les sirvieron a las jugadoras del Palmeiras para controlar el partido. Y si bien las de Boca intentaron una reacción, no les alcanzó para dar vuelta una historia sentenciad­a desde el arranque.

De esta manera, las jugadoras de Palmeiras se quedaron con la Copa Libertador­es. Para las de Boca, si bien la derrota deja una marca de frustració­n, haber llegado a la final es un hito dentro de la incipiente historia del fútbol femenino en el país.

Fue una final inédita: Boca alcanzó por primera vez la final de la Libertador­es femenina mientras que Palmeiras nunca había participad­o del torneo.

En la semana que el equipo de Primera se quedó con el torneo de la Liga Profesiona­l y la reserva también ganó el título de esta temporada, las jugadoras les hicieron honor a la camiseta ganadora.

El partido. Palmeiras madrugó a las jugadoras de Boca. Habían pasado solo cuatro inutos hasta que un tiro libre depositó la pelota dentro del área, hubo un flojo despeje de Camila Gómez Ares, Ari Borges aprovechó el regalito y sin demasiadas complicaci­ones definió ante la salida desesperad­a de la arquera Laurina Oliveros.

El empate llegó diez minutos después. La presión alta que propuso Boca rindió sus frutos. Una pelota dividida en campo de Palmeiras le cayó en los pies de Brisa Priori, que gambeteó a la arquera para concretar el empate. El VAR le puso suspenso al empate, pero después de revisar la jugada la dieron por válida.

El segundo tiempo fue todo del equipo brasileño. Ya a los tres minutos un centro de la derecha superó a la arquera xeneize y le cayó en la cabeza a Byanca Brasil, que definió casi sobre la línea.

Boca, que había cerrado el primer tiempo con control del juego y del partido, sintió el golpe. Hasta que diez minutos después Poliana Barboza Medeiros, también de cabeza, puso el 3-1. Quedaba más de media hora de partido, pero para Boca dar vuelta la historia parecía una misión imposible.

Más allá del resultado, que las Gladiadora­s hayan disputado la final del mayor torneo continenta­l es un hecho que pone al fútbol femenino argentino en un lugar de prestigio y respeto. Y otro punto de partida para que siga en la etapa de crecimient­o.

 ?? FOTOS: CONMEBOL ?? CAMPEONAS. Las jugadoras de Palmeiras lograron convertir al comienzo de cada tiempo y manejaron el pulso del partido.
FOTOS: CONMEBOL CAMPEONAS. Las jugadoras de Palmeiras lograron convertir al comienzo de cada tiempo y manejaron el pulso del partido.
 ?? ?? HISTÓRICO. Fue la primera vez que Boca llegaba a la final.
HISTÓRICO. Fue la primera vez que Boca llegaba a la final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina