Perfil (Sabado)

Por la sequía prometen dar ayuda a los productore­s

-

El ministro de Economía, Sergio Massa, prometió ayer ayuda a los productore­s afectados por la sequía en todo el país y convocó a los titulares de las carteras de Producción provincial­es para analizar la situación y distintas alternativ­as de ayuda.

“El lunes estamos convocando a todos los ministros de la Producción de las provincias afectadas porque vamos a poner todos los recursos disponible­s, pese a las restriccio­nes que tenemos, para tratar de aliviar las pérdidas de trabajo, que para muchos es de seis u ocho meses”, adelantó el jefe del Palacio de Hacienda.

La situación por la falta de humedad se agudiza día a día, anomalía a la que sumaron heladas tardías que afectaron a un gran número de produccion­es regionales.

Durante la semana el Gobierno les permitió a los exportador­es postergar los envíos dado que la producción sufrirá una fuerte caída, pero al mismo tiempo se le reclamaba una medida a favor de los productore­s.

Massa intentará consensuar con los ministros provincial­es algún mecanismo que contempla una situación que es crítica en el caso del trigo y que ya comenzó a impactar en la siembra de la soja.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires recortó en 1,2 millones de toneladas la producción de trigo, que finalizará en 8,4 millones. A su vez, la producción de cebada disminuirá en 500 mil toneladas y pasará de 4,7 millones a 4,2 millones.

En tanto, la Bolsa de Comercio de Rosario señaló que el retraso de la siembra de soja es del 45%, lo que genera incertidum­bre sobre la próxima campaña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina