Perfil (Sabado)

John Hurtig volvió a cargar contra el fiscal Molina Pico

- R.P.

John Hurtig, el hermano de María Marta García Belsunce, la socióloga asesinada hace veinte años en el country Carmel de Pilar, dijo que espera que su cuñado Carlos Carrascosa “llegue a ver al asesino de su mujer” preso, y adelantó que tras el debate contra el vecino Nicolás Pachelo pedirá un jury para el primer fiscal que instruyó la causa, Diego Molina Pico, para que “se acaben los monstruos de la maldita Justicia”.

A poco menos de un mes de conocer el veredicto del juicio que tiene a Pachelo como principal acusado del homicidio, Hurtig dijo sentir “alivio” por el desarrollo del debate oral, en el que valoró el trabajo realizado por el equipo de fiscales integrado por Patricio Ferrari, Andrés Quintana y Federico González, y afirmó que “todas las noches, en vez de hablar con Dios”, habla con María Marta.

“Es contradict­orio lo que siento. Yo no estoy feliz ni siento alegría por el juicio que se está desarrolla­ndo. Espero que mi hermana María Marta pueda descansar en paz después de tantos años y que mi cuñado Carlos Carrascosa, que estuvo casi ocho años preso, llegue a ver al homicide su mujer preso”, sostuvo en referencia a Pachelo, quien está sentado en el banquillo de los acusados al igual que los entonces vigiladore­s del Carmel José Ortiz y Norberto Glennon.

Las declaracio­nes de Hurtig fueron realizadas a Radio Mitre, cuatro días después de la finalizaci­ón de los alegatos, en los que la fiscalía pidió que se condenara a Pachelo a la pena de prisión perpetua al considerar­lo culpable del delito de “homicidio triplement­e agravado por haber sido cometido con el uso de arma de fuego, por su comisión criminis causa y agravado por alevosía en concurso real del delito de robo calificado por el uso de armas”, en perjuicio de María Marta.

 ?? CEDOC PERFIL ?? HIPÓTESIS. Hurtig cree que Pachelo mató a su hermana.
CEDOC PERFIL HIPÓTESIS. Hurtig cree que Pachelo mató a su hermana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina