Perfil (Sabado)

Djokovic a semis, Alcaraz afuera

- R.P.

El serbio Novak Djokovic liquidó al italiano Lorenzo Musetti por 6-0 y 6-3 en una hora y 14 minutos y pasó a la semifinal del Másters 1000 de París.

Con este triunfo, el tenista serbio se aseguró mantener una plaza en el top 10 mundial, e intentar subir escalones en París y, la próxima semana, en las ATP Finals de Turín.

Djokovic se cruzará con el ganador entre el griego Stefanos Tsitsipas y el estadounid­ense Tommy Paul, que anoche definían el otro cruce por cuartos de final.

Alcaraz, out. El español Carlos Alcaraz, número uno del mundo, se retiró por lesión de su partido de cuartos de final contra el danés Holger Rune, quien por primera vez avanzó a las semifinale­s de un torneo ATP de esta categoría.

Rune, que al igual que Alcaraz tiene 19 años, había ganado por 6-3 el primer set y estaba 6-6 (3/1 en el tie break) contra el español en el segundo, cuando su rival abandonó por una molestia en un músculo abdominal.

Rune, 18 del mundo, jugará en semifinale­s contra el canadiense Felix Augeralias­sime (8 del ranking), que venció al estadounid­ense Frances Tiafoe (21) por 6-1 y 6-4.

“Pensé que era un gran partido. (Fue) desafortun­ado para él. Creo que ambos jugamos muy bien y yo estaba superconce­ntrado. Había una multitud increíble, un tenis increíble, así que estoy muy satisfecho con la forma en que manejé todo hoy”, declaró Holger Rune.

 ?? AFP ??
AFP
 ?? ?? CUARTOS. El serbio le ganó a Musetti. El español abandonó.
CUARTOS. El serbio le ganó a Musetti. El español abandonó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina