Perfil (Sabado)

Aníbal Fernández respondió las críticas de CFK por la insegurida­d: “No comparto lo que dice”

- GUSTAVO WINKLER

Las consecuenc­ias por el discurso de la vicepresid­enta Cristina Kirchner en el acto por el Día de la Militancia hicieron mella y se sintió en la cúpula del Gobierno. Como uno de los focos de las críticas por parte de la vicepresid­enta contra el mismo Gobierno se dio en el tema de la insegurida­d, fue el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, uno de los que se sintieron interpelad­os y por eso salió a retrucarle sus dichos.

“No comparto lo que dice ella. Nosotros tenemos 2.780.400 de kilómetros cuadrados que están pensados. Estas fuerzas no son conducidas per se, son conducidas por un civil y ese civil soy yo. Entonces, lo que dice Cristina no es verdad”, declaró el ministro por Radio Mitre y agregó: “Me siento muy tranquilo, porque sé lo que estamos haciendo, que lo hice con Néstor, lo hice con Cristina y lo estamos haciendo en este momento”.

Pero no se quedó allí, y Fernández volvió a referirse al tema en otros medios. “Esa es una de las diferencia­s que tengo, porque ella dice en un momento que las fuerzas se conducen solas y que nadie lleva adelante una estrategia. Yo no coincido. En las cuatro federales que me tocan, Gendarmerí­a, Prefectura, Policía Federal Argentina y Policía de Seguridad Aeroportua­ria, las decisiones las tomo yo y las ejecutan profesiona­les, que son los policías. Nosotros no tenemos esa visión”, sostuvo en un reportaje para Radio 10.

Previsible­mente, el ministro hizo un análisis de su gestión y de los matices dentro del Frente de Todos en materia de leyes e insegurida­d. “Hay que terminar con debates absurdos, porque la democracia tiene una deuda en materia de seguridad de la vida de los habitantes. Ningún partido político lo ha podido solucionar. Por favor, terminemos con ese debate berreta de la mano dura que, además, es muy cínico y mentiroso”, respondió Fernández ante los cuestionam­ientos internos.

A comienzo del mes, el excandidat­o a gobernador en 2015 venía disparando municiones a la familia Kirchner. El 7 de noviembre por la red social Twitter, Aníbal Fernández cruzó fuerte Máximo Kirchner, con un tweet: “Cree que las sabe todas y nosotros somos unos boludos”. De esta manera, el ministro retrucó el comentario anterior que había hecho el diputado del FDT sobre el Presidente. “Para aventurero­s existe el turismo. La política es responsabi­lidad. Para eso se va a esos lugares. No para poner cara de víctima y yo no fui”, había escrito el hijo de la vicepresid­enta en menos de 280 caracteres.

Para finalizar, el exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner no negó los buenos momentos y el afecto que todavía mantiene por la titular del Senado. “Es mi familia. Yo vengo de ahí y no me pienso ir. Eso no significa que diga ‘amén’ a todo, pero sí coincido con la mayoría de las cosas”, confesó el ministro.

 ?? CEDOC PERFIL ?? PASADO. Aníbal y Cristina, hoy en posiciones enfrentada­s.
CEDOC PERFIL PASADO. Aníbal y Cristina, hoy en posiciones enfrentada­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina