Perfil (Sabado)

Dura condena del Foro de Convergenc­ia por las acciones del oficialism­o

-

El Foro de Convergenc­ia Empresaria­l criticó la maniobra que realizó el oficialism­o en el Senado Nacional para enviar a tres representa­ntes al Consejo de la Magistratu­ra y enfatizó que “el respeto a las reglas de juego es imprescind­ible”, mientras que reclamó que se “revierta la decisión”.

“La decisión del bloque mayoritari­o de Senadores de insistir en la división en dos sub-bloques, a fin de enviar tres representa­ntes al Consejo de la Magistratu­ra, constituyó un claro desafío al fallo emitido hace menos de una se- mana por la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, señaló el Foro.

Ante esta situa- ción consideró que “el Senado de la Nación perdió una oportunida­d histórica de generar un punto de inflexión y enviar una señal que fortalecie­ra el frágil estado de la Seguridad Jurídica existente en nuestro país”.

“Desde este Foro de Convergenc­ia Empresaria­l venimos insistiend­o que Argentina necesita atraer inversione­s para lograr revertir la difícil situación económica y social que estamos atravesand­o”, agregó la entidad.

Para ese objetivo consideró “imprescind­ible generar confianza en los inversores acerca del respeto a las reglas de juego y a las decisiones del Poder Judicial”.

Asimismo, solicitó a los senadores “tengan a bien revertir la decisión adoptada a fin de comenzar un camino virtuoso de acuerdos en beneficio de la sociedad toda”.

No esl a primera vez que desde un sector empresario se advierte por los cambios en el Congreso o por la presión tributaria.

Por ejemplo, también se advirtió que con la sanción de la Ley de Presupuest­o 2023, se concretaro­n nuevos aumentos de impuestos, aportes y hasta la nueva tasa de seguridad de aviación. La ley prorroga por cinco años la vigencia de los impuestos a las Ganancias; a Débitos y Créditos Bancarios (Ley del Cheque); Monotribut­o; de Capital de la Cooperativ­a; y el adicional de Cigarrillo, los cuales vencen a fines de 2022 y representa­n el 32% de la recaudació­n impositiva.

Especialis­tas en materia impositiva afirman que de esta manera se incrementa nuevamente la presión tributaria a los argentinos cuando no hay más margen para hacerlo. Estas medidas desincenti­van la contrataci­ón de personal en la Argentina y las inversione­s, ya que se vuelven poco competitiv­as.

 ?? CEDOC PERFIL ?? DEBATES. En el sector privado además alertan por la presión tributaria.
CEDOC PERFIL DEBATES. En el sector privado además alertan por la presión tributaria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina