Perfil (Sabado)

Un tren expreso unirá Buenos Aires con Rosario en menos de cinco horas

- R.P.

El servicio de trenes entre Buenos Aires y Rosario tendrá, desde el 3 de diciembre, una nueva frecuencia exprés durante los fines de semana, tardando menos de cinco horas para unir los dos destinos, según informaron fuentes del Ministerio de Transporte.

Las formacione­s partirán desde la terminal porteña los sábados a las 6.12 y retornarán los domingos a las 16.26. De esta manera, la cartera nacional continúa potenciand­o el transporte ferroviari­o en todo el país, con el objetivo de que usuarios y usuarias viajen de una forma más ágil, cómoda y moderna.

El anuncio del nuevo servicio fue formulado por el secretario de Transporte, Diego Giuliano, y por el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

Giuliano indicó que lanzan “un tren expreso que tarda menos de cinco horas, eso significa ahorrar tiempo y dinero para los usuarios y darle competitiv­idad al sistema ferroviari­o”.

“Cuando comenzamos nuestra gestión, el tren Rosario-buenos Aires tardaba ocho horas, 20 minutos y, en este momento, estamos inaugurand­o un servicio expreso de cuatro horas, 55 minutos, entre Retiro y Rosario Sur, los fines de semana. Esto va a fomentar el turismo y el vínculo con la ciudad de Rosario”, finalizó el secretario de Transporte.

El recorrido hasta la estación Rosario Sur se efectuará en 4.55 horas; mientras que a la estación Rosario Norte, llegará en 5.40. El costo del pasaje será de $ 420 en primera y 505 en pullman.

 ?? CEDOC PERFIL ?? ENCUESTA. En Argentina el trabajo incluyó a 617 mujeres.
CEDOC PERFIL ENCUESTA. En Argentina el trabajo incluyó a 617 mujeres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina