Perfil (Sabado)

Una ciudad militariza­da y con 15 mil cámaras

- R.P.

El Mundial Qatar 2022 será controlado por un dispositiv­o de seguridad de 50 mil agentes, en parte provistos por fuerzas especiales de países extranjero­s, y un centro de videovigil­ancia que concentrar­á las imágenes de las 15 mil cámaras desplegada­s en los ocho estadios.

“Nuestra prioridad es garantizar que los visitantes experiment­en un entorno seguro y protegido. Hemos realizado un extenso programa de capacitaci­ón en seguridad que brindará un torneo seguro y exitoso. Qatar estableció numerosos acuerdos con las principale­s fuerzas de seguridad internacio­nales que ayudaron a compartir informació­n y mejores prácticas”, contó el secretario general del Comité Supremo, Hassan Al Thawadi.

El emirato organizado­r de la Copa del Mundo, cuya población estable es de 2,8 millones de habitantes, asume el desafío de reunir durante 29 días de fútbol a más de 1,5 millones de visitantes de todo el planeta.

Frente a ese escenario, una de las mayores preocupaci­ones de las autoridade­s locales consiste en la convivenci­a de los fanáticos en los espacios públicos de Doha, donde las fuerzas de seguridad tendrán la misión de hacer cumplir las normas de la cultura árabe. Unidades especiales antidistur­bios procedente­s de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia y Corea del Sur prestarán sus servicios para un Mundial en paz.

 ?? ?? AGENTES. Habrá personal de seguridad de varios países.
AGENTES. Habrá personal de seguridad de varios países.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina