Perfil (Sabado)

Fracaso para el trueque de planes por nuevos empleos

- R.P.

El Gobierno admitió que el programa “Puente al Empleo”, por el cual se pretende transforma­r planes sociales en puestos de trabajos formales no tuvo la adhesión esperada y reclamó colaboraci­ón de los empresario­s.

“Como en la práctica no hemos logrado adhesión, debemos hacerlo en conjunto. Ahí hay una tensión que hay que resolver. Para nosotros, es muy importante que se lleve a cabo y que los planes se transforme­n en trabajo genuino”, señaló la ministra de Trabajo Kelly Olmos, a representa­ntes de la Confederac­ión Argentina de la Mediana Empresa (CAME), según precisó un comunicado de esta entidad. El programa establecía una serie de pautas que favorecían al empleador para que incorpore a su plantilla a beneficiar­ios de planes sociales, a cambio de flexibiliz­aciones impositiva­s y ayuda para completar los salarios establecid­os. Por su parte, quienes pasaban a ser trabajador­es formales podían mantener el plan social por un año y luego decidir sobre seguir o no con el empleo.

En el mismo sentido el titular de CAME, Alfredo González, dijo que “hay mucha mano de obra, pero poca disponibil­idad”. González destacó la implementa­ción del programa “Puente al Empleo”, pero sostuvo que la Tarjeta Alimentar generó un “desacople”.

El Gobierno aumentó la Tarjeta Alimentar que pasó a $ 12.500 para quienes tienen un hijo, mujeres embarazada­s y personas con discapacid­ad; $ 19 mil a quienes tengan dos hijos y $ 25 mil a quienes tengan tres hijos. Estos valores sumados a los que se obtienen por el resto de los planes están en conflicto con los salarios que está dispuesto a pagar el sector privado. ■

 ?? SERGIO PIEMONTE ?? MINISTRA. Lo admitió Kelly Olmos en encuentro empresario.
SERGIO PIEMONTE MINISTRA. Lo admitió Kelly Olmos en encuentro empresario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina