Perfil (Sabado)

Los camaristas piden profundiza­r la “pista Milman”

- A.I.

Con la confirmaci­ón de la jueza María Eugenia Capuchetti al frente de la causa por el atentado a Cristina Kirchner, la Cámara Federal porteña también dispuso que se profundice la investigac­ión en la llamada “pista Casablanca” o “Pista Milman”, donde se busca dilucidar si el diputado del PRO tuvo conocimien­to previo del intento de homicidio contra la vicepresid­enta.

Los abogados Marcos Aldazabal y José Manuel Ubeira le habían requerido a la jueza que secuestrar­a los teléfonos celulares de Ivana Bohdziewic­z y Carolina Gómez Mónaco, ambas asesoras del legislador del PRO con quienes estuvo reunido en la confitería Casablanca, ubicada frente al anexo de la Cámara de Diputados.

Allí, Jorge Arbello, colaborado­r del diputado santafesin­o Marcos Cleri, presuntame­nte había escuchado a Milman decirle a Bohdziewic­z y a Gómez Mónaco “cuando la maten, yo estoy camino a la costa”. El pedido de los letrados querellant­es fue desestimad­o por la jueza quien sostuvo que dicha medida generaba un menoscabo en las garantías constituci­onales de ambas testigos.

Dicha negativa fue uno de los motivos que devino en la recusación de la jueza Capuchetti, sin embargo, los camaristas Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi sostuviero­n que la medida es procedente pero no como último argumento (ultima ratio) con lo cual dispusiero­n de diversas diligencia­s procesales previas para tal fin.

En ese marco, los jueces de la sala I Ie ordenaron a la magistrada o al fiscal Rívolo, quien tiene delegada la investigac­ión, citar de forma indispensa­ble al legislador Cleri. En esa misma línea, también dispusiero­n que se convoque a Abello para que amplíe su testimonio.

Asimismo, los camaristas requiriero­n del testimonio del diputado del Frente de Todos Mario Leito, quien se encontraba en la mesa que estaba en medio de la de Abello y la de Milman.

Con esas declaracio­nes, la magistrada deberá determinar si dispone del análisis de los teléfonos celulares de las colaborado­ras de Milman pero ciñéndose en un margen delimitado y prudente “a fin de preservar aquella informació­n que no guarde estricta relación con el caso”. ■

 ?? ?? DIPUTADO. Cercano a Bullrich, está en la mira de Cristina.
DIPUTADO. Cercano a Bullrich, está en la mira de Cristina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina