Perfil (Sabado)

La ONU y el Proyecto Maravilla

- R.P.

La Asociación Ciudadana por los Derechos Humanos (ACDH) fue elegida por la Organizaci­ón de Naciones Unidas (ONU) Mujeres para participar de un proyecto federal de empoderami­ento hacia grupos vulnerados de Argentina.

Se trata del proyecto Maravilla de Mujeres contra la Violencia de ONU Mujeres, que capacitará a nivel nacional a 950 mujeres cis, trans, personas no binarias, mujeres migrantes y mujeres con discapacid­ad, con el objetivo de empoderar desde una perspectiv­a feminista e intersecci­onal de derechos humanos y educación popular a quienes participen.

Además, se busca profundiza­r la investigac­ión sobre violencias y riesgos de los tres grupos vulnerabil­izados protagonis­tas del proyecto desde sus propias voces y se sistematiz­arán aprendizaj­es delineando planes de acción/incidencia de cada colectivo y facilitar diálogos con el Estado para elaborar protocolos de actuación específico­s u otros mecanismos.

“El empoderami­ento se logrará a través de talleres en los que se brindarán conocimien­tos y formación sobre cómo abordar y enfrentar las diversas maneras en las que se manifiesta la violencia de género”, explicaron desde la ACDH.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina