Perfil (Sabado)

Una efectiva Francia busca el pase a octavos ante Dinamarca

- R.P.

Francia, campeón vigente y candidato a repetir, buscará la clasificac­ión a octavos de final frente a Dinamarca, en la continuida­d de la segunda fecha del grupo D del Mundial de Qatar 2022.

Francia aplastó en el debut a Australia por 4-1 luego de un mal inicio en el que se vio abajo y refrendó su candidatur­a a pesar de las diferentes bajas por lesión (Paul Pogba, N’golo Kanté y Karim Benzemá, entre otros), con un Kylian Mbappé imparable y Oliver Giroud efectivo.

“El equipo de Dinamarca está infravalor­ado con respecto a su valor real. En cuatro meses nos hizo mucho daño (derrota 2-1 en junio y 2-0 en septiembre). Hay que procurar cambiar la tendencia sin hablar de revancha”, explicó el DT francés, Didier Deschamps en rueda de prensa.

“El análisis nos sirve, pero también para Dinamarca, quien tiene la capacidad de modificar el sistema en todos los encuentros, lo que puede llevar a situacione­s diferentes”, aclaró el técnico.

Dinamarca no aprobó en su inicio e igualó sin goles con Túnez, una de las seleccione­s más débiles de la competició­n.

Los ojos estarán puestos en el duelo entre Mbappé y la figura danesa Christian Eriksen, aunque ambos combinados cuentan con grandes futbolista­s, por lo que la expectativ­a sobre el juego es verdaderam­ente alta.

En el otro choque de la zona, los selecciona­dos de Túnez y

Australia se enfrentan en un encuentro que será vital para las aspiracion­es de las dos seleccione­s para pugnar por el pase a los octavos de final de la Copa.

En el debut Túnez cumplió una meritoria actuación e igualó sin goles ante Dinamarca, mientras que los oceánicos fueron goleados por Francia.

Túnez le jugó de igual a igual a un buen equipo dinamarqué­s, que está entre los mejores de Europa, recurriend­o al estilo que lo caracteriz­a a lo largo de la historia, un juego veloz, dinámico, con buen trato de balón y mucha intensidad física.

Jugadores base como el volante Ellyes Skhiri, del Colonia alemán, el delantero Issam Jebali, de Odense de Dinamarca o el juvenil Hannibal Mejbri, de 19 años, jugador de Manchester United a préstamo en Birmingham City, en la

Premier, son buenos valores de los africanos.

Australia, quien llegó al Mundial luego de eliminar en el repechaje al selecciona­do peruano que dirigía Ricardo Gareca, tuvo un complicado debut ante Francia. Dejaron una pobre imagen porque el rival los minimizó, pero es un equipo que basa sus ambiciones en la exuberanci­a física, con avance por la bandas y un peligroso juego aéreo.

 ?? ??
 ?? AFP ?? MBAPPÉ. La gran estrella de Francia, una de las candidatas en Qatar.
AFP MBAPPÉ. La gran estrella de Francia, una de las candidatas en Qatar.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina