Perfil (Sabado)

¿Dónde está Anahí? El dolor de una familia que pide su aparición

- NADIA GALÁN

Anahí Bulnes (36) sigue desapareci­da. El último registro que se tiene de ella es de la madrugada del 5 de diciembre pasado, cuando ingresa a un edificio de Córdoba. Esta semana se concretó la detención del hombre con el que se la ve entrar, pero no salir. La familia de la docente está “quebrada” y ayer reclamó por su aparición.

El papá de la mujer contó que sale todos los días a buscarla en su bicicleta. Ya pasaron 25 días y la pregunta “¿dónde está Anahí?” sigue sin respuesta. Carlos Bulnes, el papá de Anahí, contó en una conferenci­a de prensa que brindó ayer junto a su hija Verónica, que está muy “angustiado, decaído y triste”, pero no pierden las esperanzas. “Yo salgo todos los días en bicicleta a buscarla. No puede ser que desaparezc­a una docente bondadosa, caritativa, que trabajaba en dos escuelas, que amaba a sus hijas y vivía por ellas”, sostuvo. Y pidió: “Quiero a mi hija con vida”. El hombre relató que las tres hijas de Anahí “están llorando permanente­mente por la mamá”.

Por su parte, Verónica comentó: “Queremos volver a abrazarla y disfrutarl­a. La preocupaci­ón aumenta a cada segundo, tenemos una tristeza tremenda”. En la causa hay un detenido. Se trata de Santiago Matos Campos (37) y es el hombre con quien se reúne esa madrugada del 5 de diciembre último Anahí, según el registro de las cámaras de seguridad. Se los ve ingresar juntos a uno de los edificios ubicados en Olmos y Bulevar Guzmán alrededor de la una de la madrugada. Luego se ve salir a él solo por la tarde.

El lunes el hombre fue detenido e imputado por “homicidio”. En su casa los peritos hallaron rastros de sangre, libros de magia negra y descuartiz­amiento de cuerpos humanos.

En sus redes sociales compartía imágenes de esqueletos e ilustracio­nes de cadáveres, que se mezclaban con fotos de sus hijas y su labor como chef. La abogada de la familia, Daniela Morales Leanza, le contó a PERFIL que la familia de Anahí está “quebrada” y destacó que el detenido no es una persona a la que conocieran con anteriorid­ad. La letrada comentó que aún se aguardan los resultados de las pericias químicas de esos rastros de sangre encontrado­s y destacó: “Ese resultado es clave para nosotros y podría demorar unos diez días”.

Además, contó que se trabaja sobre una serie de prendas de vestir y elementos encontrado­s en los distintos rastrillaj­es que se realizaron en los alrededore­s de ese edificio. También en la revisión de veinte días de registros fílmicos para reconstrui­r los pasos de Matos Campos. “Hacerle el seguimient­o a él es fundamenta­l para que nos conduzca a Anahí”, enfatizó la abogada a 25 días de la desaparici­ón de la docente.

 ?? CEDOC PERFIL ?? PARADERO. Carlos Bulnes, el padre de Anahí, y su otra hija, Verónica, contaron que todos los días salen a buscarla.
CEDOC PERFIL PARADERO. Carlos Bulnes, el padre de Anahí, y su otra hija, Verónica, contaron que todos los días salen a buscarla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina