Perfil (Sabado)

Pide el FDT crear una comisión que investigue los contratos con Violante

- GONZALO MARTÍNEZ

El bloque del Frente de Todos (FDT) en la Legislatur­a porteña presentó este viernes un proyecto para crear una comisión que investigue las contrataci­ones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el servicio de acarreo en el que se encuentran involucrad­as las empresas de Marcelo Violante.

Violante, quien se vio envuelto en escandalos­as conversaci­ones con el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’alessandro, ofrecía en esos presuntos mensajes varios pagos de entre 30 y 60 mil dólares al ministro, quien ahora se encuentra en uso de licencia, a cambio de lo que resultaría­n gestiones ilegales que habrían beneficiad­o a sus empresas de grúas y estacionam­iento.

El servicio de acarreo en la Ciudad estuvo a cargo de Dakota SA y BRD Sociedad Anónima hasta agosto del 2022, cuando se puso fin a la concesión tras la constituci­ón del “frente antigrúas” conformado por todo el espectro opositor en la Legislatur­a: el FDT, la Izquierda, la Libertad Avanza y Consenso Federal.

“Es indispensa­ble investigar estos hechos. Violante operó las grúas durante 21 años con un contrato vencido, sin que su empresa presentara balance y con un canon congelado en $ 55 mil”, expresaron en un comunicado el FDT.

En ese sentido, también apuntaron que “el gobierno de Larreta, mientras tanto, le otorgaba subsidios y predios públicos para hacer negocios con playas de estacionam­ientos, que a su vez eran contratada­s para guardar los autos de funcionari­os”.

Según trascendió de los chats filtrados, D’alessandro llevaba adelante gestiones para que las empresas de Violante recibieran contratos de parte del Gobierno de la Ciudad, así como también para que gozaran de impunidad ante denuncias por infraccion­es y faltas.

A su vez, Violante cuenta en los mensajes que salieron a la luz que un funcionari­o porteño le anticipó un borrador de un nuevo pliego de la postergada licitación del servicio de acarreo, que durante 21 años no se realizó por presiones del empresario.

Claudia Neira, legislador­a del Frente de Todos, sostuvo en declaracio­nes a Télam que más allá de los chats, quedó en evidencia que existieron “varias irregulari­dades” en las concesione­s del servicio de acarreo.

Además, expresó que la posición del bloque es que “D’alessandro tiene que ser removido por Larreta porque la licencia que pidió no es suficiente”. “Si esto no sucede, vamos a seguir instando a todos los bloques a debatir en la Legislatur­a el juicio político”, agregó.

Por su parte, Juan Manuel Valdés, legislador del FDT, dijo que “no hay gobierno más corrupto que el del PRO en la Ciudad de Buenos Aires”. Valdés advirtió, además, que “gozan de una enorme impunidad porque tienen grandes acuerdos con los medios de comunicaci­ón y parte de la Justicia”. Y recordó el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta subió “la presión tributaria en un 53% y han saqueado el Estado con grandes negociados”.

Los legislador­es peronistas buscan que D’alessandro sea removido del ministerio

 ?? TELAM ?? GRÚAS. Dakota controló el negocio porteño por más de veinte años.
TELAM GRÚAS. Dakota controló el negocio porteño por más de veinte años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina