Perfil (Sabado)

Para Tonelli, “quiebra las reglas de convivenci­a”

-

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Pablo Tonelli consideró que el pedido de juicio político a los jueces de la Corte Suprema es “una desmesura”, así como también afirmó que “quiebra las reglas de convivenci­a entre los tres poderes del Estado”.

El integrante de la Comisión de Juicio Político de la Cámara baja se quejó de que “parte de las imputacion­es que el Presidente (Alberto Fernández) hace a los jueces están fundadas en pruebas obtenidas ilegalment­e”.

En declaracio­nes radiales, el dirigente del PRO aseguró que “este pedido de juicio político es una desmesura y es algo que quiebra las reglas de convivenci­a entre los tres poderes del Estado”.

Al ser consultado sobre qué actitud tomará el interbloqu­e de Juntos por el Cambio en la Cámara baja, Tonelli subrayó: “No vamos a prestarnos a ningún acuerdo que no respete la Constituci­ón, por eso en la Comisión de Juicio Político vamos a rechazar el pedido que promueve el Ejecutivo y lo mismo haremos en el pleno si avanza”.

“Hay que respetar la independen­cia

“El pedido de juicio político genera un daño muy grande a la Argentina”, dijo

de la Justicia, hay que cumplir con las decisiones de los Tribunales”, señaló el diputado opositor, en alusión al fallo de la Corte Suprema favorable a la Ciudad de Buenos Aires en la demanda por fondos coparticip­ables.

Finalmente, el abogado advirtió que ante este enfrentami­ento entre el Gobierno y el máximo tribunal los inversores “salen espantados”.

“Genera un daño muy grande a la Argentina”, concluyó.

Tonelli es uno de los catorce referentes de Juntos por el Cambio que integran la comisión. Por el PRO también están el mendocino Omar De Marchi, los porteños Álvaro González y Sabrina Ajmechet y los bonaerense­s Alejandro Finocchiar­o, Graciela Ocaña y María Luján Rey.

El resto de los integrante­s pertenecen al radicalism­o y a la Coalición Cívica, con una postura en contra que cosecharía unanimidad interna.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina