Perfil (Sabado)

Identifica­ron a la mujer acusada de atropellar y matar a un motociclis­ta

- R.P.

La mujer acusada por el atropello mortal en el túnel de la avenida Del Libertador fue identifica­da por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y puesta a disposició­n de la Justicia, según informaron fuentes del caso.

Personal de la División Homicidios notificó a la mujer por el homicidio culposo de Tomas Emery (26), ocurrido el lunes pasado a la tarde. La conductora, después de atropellar a la víctima, se fugó por el túnel de la avenida Del Libertador.

De acuerdo con los voceros, la notificaci­ón se realizó en un domicilio de la localidad bonaerense de Burzaco, donde se procedió a secuestrar el vehículo.

La disposició­n fue ordenada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccion­al N° 7, a cargo de Paula González y ante la Secretaría Única 121 de Silvina Damiano.

La orden fue tramitada vía exhorto ante el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamen­to Judicial de Lomas de Zamora.

Tomás Emery, el joven de 26 años, falleció tras ser embestido por un auto el lunes cerca de las 19, cuando circulaba en moto por el túnel de avenida Del Libertador y La Pampa, en el barrio porteño de Belgrano.

Como consecuenc­ia del impacto, el joven murió en el acto, y cuando llegó la policía se solicitó la participac­ión del cuerpo forense de la fuerza, que pidió testigos de sus tareas y de la apertura de la mochila de Emery, lo que permitió contactar a sus familiares.

Patricia, una de las amigas de Emery, dijo a la agencia Télam que el joven conducía su moto por el túnel “y un auto azul lo encerró, lo chocó y siguió como si nada”.

Una de las testigos había mencionado que “la persona que se dio a la fuga es una mujer rubia con vestido negro e iba con una acompañant­e mujer en un auto azul”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina