Perfil (Sabado)

Dramática e insólita toma de rehenes

- R.P.

Tres delincuent­es armados asaltaron una fábrica textil del barrio porteño de Parque Chas, y la Policía, que rodeó la zona, no pudo dar con los autores luego de que los empleados salieron del lugar por sus propios medios.

El hecho ocurrió en la calle Andonaegui al 1200, donde personal de la Comisaría Vecinal 15C realizaba un perímetro en busca de los asaltantes. Fuentes policiales y judiciales informaron que un grupo de al menos tres delincuent­es armados ingresó cerca de las 9.30 a la empresa Zittana Textil con fines de robo, mientras unos veinte empleados trabajaban en el lugar. Uno de los ladrones entró al sector de atención al público diciendo que quería realizar una compra y detrás entraron sus cómplices. Sin embargo, un llamado al 911 alertó sobre el asalto y rápidament­e llegaron los efectivos cuando la mayoría de los trabajador­es salían de la fábrica.

Diego, dueño de la fábrica textil, contó a Telefe que todavía estaban “un poco shockeados y tratando de entender”. “Redujeron a los chicos, los encerraron en el baño a algunos y a las chicas las encerraron en un cuartito que es donde tenemos el server con las computador­as, las cámaras”, señaló. Luego añadió: “Yo no estaba en la empresa, estaba viniendo y uno de los chicos que alcanzó a guardarse el celular, lo escondió y no lo vieron, cuando los encerraron me mandó el mensajito y ahí yo inmediatam­ente llamé a la Policía.”

“Robaron los celulares, computador­as, notebooks que tenemos”, detalló Diego, quien también contó que los delincuent­es sustrajero­n “cheques físicos” que guardaba en un cajón, producto de cobros a clientes. Lo insólito es que cuando la Policía cercó la zona y entró al lugar, los autores no estaban.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina