Perfil (Sabado)

Insúa: “Estamos trabajando para ganar algo este año”

SAN LORENZO

- R.P.

El director técnico de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, mostró optimismo para la nueva temporada y confió en que su equipo pueda ganar alguna de las cuatro competenci­as, tres locales y una internacio­nal, que se le presentan en el horizonte a lo largo de 2023.

A la espera de refuerzos, el entrenador evaluó ayer la disposició­n de “un buen plantel” para asumir los objetivos, pero esperó “estar mejor” cuando dé comienzo la competenci­a oficial, el último fin de semana de enero, con la Liga Profesiona­l de Fútbol (LPF).

En ese sentido, puntualizó la necesidad de cubrir las cuatro bajas sufridas por el plantel en relación a la campaña anterior: el lateral izquierdo Nicolás Fernández Mercau –vendido al Elche de España durante el campeonato–, el marcador central colombiano Cristian Zapata, quien no renovó contrato, y los dos ídolos retirados: el arquero Sebastián Torrico y el mediocampi­sta Néstor Ortigoza.

“Tenemos que cubrir esos cuatro jugadores pero después hay que ver con quién. Es importante mostrar calma y tranquilid­ad para tener cierto grado de certeza al momento de elegir”, consideró en rueda de prensa tras un entrenamie­nto en la Ciudad Deportiva.

Insúa se concentró por el momento en resolver la situación de los jugadores que todavía no resolviero­n su continuida­d en el club como el caso del mediocampi­sta Juan Ignacio Méndez. “Está en plena conversaci­ón con la directiva del club. Hablé con él y me dijo que tenía ganas de quedarse, que se había sentido muy cómodo acá, así que esperemos que pueda tener un final feliz”, explicó.

En la misma situación está el delantero Nicolás Blandi, otro de los futbolista­s que la dirigencia buscará retener tras asegurar la permanenci­a del goleador Adam Bareiro y del arquero Augusto Batalla.

“Augusto estará entrenando con nosotros posiblemen­te mañana y también confiamos en poder contar con algún jugador más”, dijo en posible referencia al lateral chileno Alex Ibacache, del Everton, uno de los jugadores por el que existe una negociació­n abierta.

 ?? PRENSA SAN LORENZO ?? SERENO. El entrenador azulgrana pidió cubrir las cuatro bajas.
PRENSA SAN LORENZO SERENO. El entrenador azulgrana pidió cubrir las cuatro bajas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina