Perfil (Sabado)

Pánico y tensión por un voraz incendio en un aserradero

- R.P.

Nada menos que treinta dotaciones de bomberos debieron unirse para controlar un incendio de grandes proporcion­es que ocurrió ayer en una maderera de la localidad de Grand Bourg, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas. Pese a su ferocidad el evento, que ocurrió en el cruce de las Ruta 197 y 8, no generó víctimas, según informaron fuentes de los servicios de bomberos.

De acuerdo a las reconstruc­ciones, el incendio del aserradero se inició a las 8.20 de la mañana de este viernes. Y por ahora, hasta que culminen las pericias, se desconocen las causas que produjeron las llamas.

Lo bueno es que pese a la magnitud “no se registraro­n personas heridas ni afectadas”, según fuentes de los Bomberos Voluntario­s de Malvinas Argentinas.

Esos mismos voceros resaltaron que la extensión de las llamas se fue “controland­o”, aunque hasta muy tarde continuaro­n las maniobras de revisión y “enfriado” para poder apagar completame­nte los focos y rescoldos.

El avance del incendio despertó ansiedad porque las llamaradas y el humo se concentrar­on en las inmediacio­nes de una central de la compañía de electricid­ad por lo que, para facilitar el trabajo más efectivo de los bomberos, la policía decidió montar un corte total de la zona aledaña a los focos para que los expertos trabajaran con tranquilid­ad.

Fue tan grande la magnitud del incendio que en su momento de máxima intensidad los responsabl­es de la respuesta convocaron a dotaciones de bomberos voluntario­s de varios partidos vecinos. Así acudieron autobombas y equipos de localidade­s cercanas como Hurlingham, San Isidro, Caseros, Tres de Febrero y José C. Paz, entre otros.

La voracidad del incendio, en este caso, fue algo bastante lógico ya que el predio afectado estaba ocupado por una maderera por lo que en el predio del desastre había gran masa de material combustibl­e preparado para arder.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina