Perfil (Sabado)

El duro relato de la hija de la mujer asesinada en un motel: “Mi papá la maltrató y la hizo sufrir”

- NADIA GALÁN

Natalia Castro, de 41 años, fue encontrada asesinada en el baño de un hotel alojamient­o de la capital de la provincia de Misiones. Es el décimo femicidio registrado en el país en los primeros veinte días del año. La mató su ex marido de 42 años, quien intentó suicidarse con un corte en el cuello. “Mi papá nos arruinó la infancia y ahora nos arruinó la vida arrebatánd­onos a mi mamá”, contó a PERFIL Angie, la hija de la pareja. El femicida está internado y con custodia policial. El calvario que vivieron y un dolor que la acompañará por siempre.

Faltaba poco para que terminara el turno, por eso el empleado del hotel se acercó a la habitación para avisarle a la pareja que debían renovarlo o retirarse. Pero este accionar rutinario, no fue igual el miércoles pasado. El hombre que lo atendió tenía las manos con sangre. Dieron aviso a la policía y adentro se descubrió el horror. La mujer había sido asesinada. “Mi papá nos arruinó la infancia y ahora nos arruinó la vida arrebatánd­onos a mi mamá”, lamentó la hija de la pareja.

Cuando la policía ingresó a la habitación del motel Deseos, en la ciudad misionera de Posadas, encontró a la víctima en el baño ya sin vida. Presentaba cortes en el cuerpo realizados con el vidrio de una botella. Luego la autopsia confirmarí­a que habían sido lesiones superficia­les y que el femicida le había quitado la vida ahorcándol­a. La mujer fue identifica­da como Natalia Ester Castro, de 41 años.

Al lado del cuerpo sin vida de Natalia, los efectivos policiales encontraro­n a Mario Maidana, de 42 años y expareja de la mujer, ensangrent­ado. Se había cortado el cuello con la aparente intención de suicidarse. El acusado fue trasladado al Hospital Madariaga de la ciudad de Posadas.

Angie, la hija de la pareja, contó a PERFIL que su papá siempre “maltrataba y golpeaba” a su mamá y que hace un año se habían separado. “La amenazaba, le decía que la iba a matar a ella y después se iba a matar él. ‘No juegues con fuego’, le decía”, narra la joven.

“Mi mamá era ama de casa, buena madre, que aguantó humillacio­nes: no la dejaba salir ni a comprar, no la dejaba trabajar y le mezquinaba una galletita. Sufrió mucho y todos saben lo buena que era, nunca le hizo nada a nadie. A los 40 años se separó, cansada de tanto maltrato”, recuerda Angie. “Mi papá nunca quiso que ella fuera feliz”.

Los hechos. “El miércoles me llama mi papá y me dice que se sacó la quiniela y que le iba a dar plata a mi mamá. Se aprovechó de eso, porque sabía que necesitaba plata”, cuenta Angie y describe que luego sus padres fueron al motel. “Mi papá mató a mi mamá, la mujer más buena. Mario Alfredo Maidana se llama el asesino. Él nos arruinó la infancia a mi hermano y a mí y ahora nos arruinó la vida arrebatánd­onos a mi mamá”, se entristece la joven y continúa: “Siempre la maltrató, humilló e hizo sufrir. No la dejaba ni ir a ver a sus padres cuando se enfermaban”.

Según se reconstruy­ó hasta el momento, la pareja había ingresado al hotel ubicado sobre la avenida López y Planes a las 15 del miércoles pasado. Habían sacado un turno hasta las 23. Minutos antes de que llegara ese horario, el empleado del lugar solicitó al cliente que abone nuevamente y en ese momento observó manchas de sangre en la mano, detalla el parte de la Policía de Misiones.

El empleado dio aviso al 911. Los efectivos policiales llegaron al lugar y golpearon la puerta de la habitación, pero no obtuvieron respuesta. Según se detalló, observaron por una rendija de la ventana manchas en el piso que pare

 ?? ??
 ?? EL TERRITORIO ?? HORROR. Natalia fue encontrada asesinada en un hotel a donde había ido con su ex marido. “Mi papá es el asesino”, dijo Angie, hija de ambos.
EL TERRITORIO HORROR. Natalia fue encontrada asesinada en un hotel a donde había ido con su ex marido. “Mi papá es el asesino”, dijo Angie, hija de ambos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina