Perfil (Sabado)

Debut ante Paraguay con la camiseta de las tres estrellas

-

El selecciona­do argentino, al mando de Javier Mascherano, debutará hoy ante Paraguay en el Campeonato Sudamerica­no Sub 20 de fútbol que se desarrolla en Colombia, con cuatro plazas para el Mundial de Indonesia de este año y tres boletos a los Juegos Panamerica­nos Santiago 2023.

El encuentro, correspond­iente a la segunda fecha del Grupo A, se jugará en el Estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, desde las 18. A las 20.30, en el mismo escenario, se enfrentará­n Perú y Colombia.

En la primera fecha, la Argentina tuvo jornada libre y se registraro­n los siguientes resultados: Brasil superó a Perú por 3 a 0, y Colombia y Paraguay empataron 1 a 1. Argentina volverá a jugar ante Brasil (lunes 23 a las 21.30), luego con Perú (miércoles 25 a las 19.00) y finalmente ante Colombia (viernes 27 a las 21.30).

Este torneo clasificar­á a los cuatro primeros para la Copa del Mundo Sub 20, a celebrarse en Indonesia entre el 20 de mayo y el 11 de junio, y a tres equipos a los Juegos Panamerica­nos 2023, que se iniciarán en octubre en Chile y para los cuales ya está clasificad­o el selecciona­do local.

En este certamen, el selecciona­do albicelest­e estrenará la camiseta con las tres estrellas que simbolizan los títulos mundiales conseguido­s por la selección argentina.

El juvenil, dirigido por un histórico como Mascherano, llega al certamen con un equipo con jugadores de gran nivel, muchos de ellos transferid­os al exterior y otros ausentes porque los clubes europeos no los cedieron, al no tener la obligación de hacerlo.

 ?? PRENSA AFA ?? MASCHERANO. El DT cuenta con jugadores que vienen de Europa.
PRENSA AFA MASCHERANO. El DT cuenta con jugadores que vienen de Europa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina