Perfil (Sabado)

$ 85 millones para industria satelital y la aeroespaci­al

- R.P.

El Ministerio de Economía va a entregar hasta $ 85 millones por empresa para financiar proyectos de la industria satelital y aeroespaci­al, sector que es considerad­o “estratégic­o” por el Gobierno.

Con ese fin, el Palacio de Hacienda abrió una nueva convocator­ia del programa “Potenciar Economía del Conocimien­to”, que fue creado en mayo de 2021 para consolidar sectores estratégic­os a través del financiami­ento de proyectos basados en actividade­s de economía del conocimien­to.

La convocator­ia estará abierta desde hoy y permanecer­á abierta hasta agotar la disponibil­idad presupuest­aria o hasta el cierre dispuesto por esa Secretaría.

Esos proyectos, en su ejecución, deben promover la creación de nuevos prototipos, productos y/o servicios destinados tanto al mercado local como al internacio­nal. La convocator­ia específica “Potenciar Industria Satelital y Aeroespaci­al” se abrió en septiembre de 2021 por el ex Ministerio de Desarrollo Productivo, quien entendió que ambos sectores “generan un impacto fundamenta­l en la producción”.

“Las industrias que los integran vienen desarrolla­ndo esfuerzos a fin de consolidar y posicionar en el mercado mundial el producido de la industria satelital y aeroespaci­al argentina, lo cual ha impactado positivame­nte en el fortalecim­iento de la economía nacional”, destacó ahora Economía.

El Ministerio dispuso lanzar una nueva convocator­ia del programa, “a fin de contribuir en el proceso de consolidac­ión de estos sectores para la economía del conocimien­to e impulsar a las industrias que los integran, dotándolas de mayor dinamismo”.

 ?? NA ?? ESTÍMULOS. Nuevo llamado para Potenciar Conociment­o.
NA ESTÍMULOS. Nuevo llamado para Potenciar Conociment­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina