Perfil (Sabado)

Alberto F recibe hoy al canciller de Alemania

- R.P.

Después de la cumbre de la Celac, Alberto Fernández tiene previsto seguir levantando su agenda internacio­nal cuando reciba hoy al canciller alemán, Olaf Scholz.

Está previsto que el Presidente lo reciba a las 19, en el Palacio San Martín. Estará acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero. La visita forma parte de una gira que incluirá Brasil y Chile, que tiene como objetivo ampliar el comercio bilateral, el flujo de inversione­s y el financiami­ento de proyectos.

La última vez que ambos dirigentes se habían encontrado fue en la cumbre del G7 en Múnich, Alemania. Allí Fernández asistió como presidente de la Celac. Y antes, se habían reunido en Berlín, durante una de las giras europeas que encabezó el mandatario argentino.

La llegada del canciller alemán a la Argentina está prevista para las 17.45 en el aeropuerto de Ezeiza. Allí será recibido por Cafiero junto con una comitiva de funcionari­os. Desde ahí, al igual que hizo Lula, irá a la Plaza San Martín, en Retiro, para realizar la “ofrenda floral” en el monumento al Libertador General Don José de San Martín.

A las 19.30 se reunirá con el ministro de Economía, Sergio Massa, y participar­á de “un encuentro con empresario­s y una reunión ampliada con integrante­s de ambos países, luego de la cual se firmarán instrument­os en materia comercial”, informaron desde Cancillerí­a.

A las 20.30, con el Presidente darán una declaració­n a la prensa. Y a las 21 está previsto que encabecen en el salón Libertador del Palacio San Martin el cierre del encuentro empresaria­l con directivos de firmas alemanas y representa­ntes de empresas argentinas.

 ?? AFP ?? MANDATARIO. Sucedió a Angela Merkel en el gobierno alemán.
AFP MANDATARIO. Sucedió a Angela Merkel en el gobierno alemán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina