Perfil (Sabado)

Bullrich se mostró con sus candidatos en Provincia, criticó a Massa y busca ajustar la fiscalizac­ión

- EZEQUIEL SPILLMAN

La precandida­ta presidenci­al estuvo en Mar del Plata y reunió a los aspirantes a la gobernació­n. Estuvo Lombardi, en otro gesto de Macri a la ex ministra. El almuerzo en Chichilo y la distendida reunión el jueves por la noche donde habló del ministro de Economía y un presunto acuerdo con el jefe de Gobierno. La defensa de Montenegro ante “mafias sindicales” y el refuerzo de su armado político intentando sumar a la UCR como jugador central.

Tras dos días con Mauricio Macri en Villa La Angostura, la titular del PRO, Patricia Bullrich, encaró una gira por la costa que la mostró con los tres precandida­tos a gobernador bonaerense y aprovechó para discutir con ellos la estrategia para las PASO.

Todo se dio en un almuerzo en Mar del Plata en el tradiciona­l Chichilo, en el puerto, donde reunió a sus dirigentes más cercanos. Allí, entre ensalada de mariscos, rabas, calamarett­is, pescado frito y bollos de verdura, insistió con que le fue “muy bien” con el expresiden­te, reiteró que se ve “presidenta” y dejó la puerta abierta para acordar con la UCR en un futuro cercano.

Entre los comensales estaba Hernán Lombardi, el diputado más cercano a Macri, quien la acompañó.

Además, se habían sumado los tres precandida­tos a gobernador: Néstor Grindetti (intendente de Lanús), Javier Iguacel (de Capitán Sarmiento) y el senador provincial Joaquín de la Torre. Entre otros, también estaban el senador provincial, Alejandro “el Ruso” Rabinovich – mano derecha del intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro–, la legislador­a provincial bullrichis­ta Florencia Retamoso y el diputado provincial Adrián Urreli.

Montenegro había estado el jueves con Bullrich. Pero ayer sufrió un corte masivo de taxistas en contra de Uber tras un bloqueo de parte del sindicato. Por ello, la titular del PRO se la pasó todo el día reivindica­ndo al intendente de Mar del Plata y hablando de “mafias sindicales que extorsiona­n a la ciudad” costera.

Con todo, la idea de sumar al radicalism­o a su postulació­n es un hecho. En un acto posterior al almuerzo, incluso, le tiró un centro a la UCR y dijo que habían sido promotores de la reapertura de escuelas y universida­des con su juventud. Horas antes se había reunido, a solas, con Maximilian­o Abad, titular del partido en la Provincia, donde le aseguró que ella quería involucrar al radicalism­o. Abad respondió que él apoyará a un candidato de su partido.

El raid de Bullrich había comenzado el jueves, cuando estuvo a solas con Grindetti en Sierra de los Padres y Mar Chiquita. En esa charla dialogaron sobre el armado bullrichis­ta en materia de fiscalizac­ión y la estructura en la provincia de Buenos Aires como dos motivos centrales de construcci­ón pensando en las PASO y en las elecciones generales de este año.

Ese mismo jueves a la noche en La Feliz hubo cena en Cava Federal, donde se reunió la mayoría de los comensales del almuerzo y Bullrich cayó de sorpresa para el postre. Empoderada por Macri, se mostró convencida de que será presidenta. Incluso dijo que hay un acuerdo entre Horacio Rodríguez Larreta con Sergio Massa para este año. Nadie la desmintió. Ayer aprovechó para criticar al ministro de Economía. “Esperábamo­s que Massa tomara las decisiones que había que tomar, porque llegó diciendo que era el superminis­tro y ahora es el miniminist­ro, porque no está haciendo lo que tiene que hacer y está tratando de dejar todo para el próximo gobierno. Desde ahora, estamos alertando a la población de lo que están haciendo para que sepan con lo que nos vamos a encontrar”.

 ?? CEDOC PERFIL ?? DE GIRA. La titular del PRO almorzó con sus dirigentes bonaerense­s.
CEDOC PERFIL DE GIRA. La titular del PRO almorzó con sus dirigentes bonaerense­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina