Perfil (Sabado)

Preocupaci­ón por presencia de militares británicos

-

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, manifestó la preocupaci­ón del Gobierno ante las Naciones Unidas por la presencia militar británica en el Atlántico Sur y el despliegue de las denominada­s “Fuerzas de Seguridad de Kosovo” en las islas.

La administra­ción de Alberto Fernández participó de una reunión con los miembros de la mesa del Comité Especial de Descoloniz­ación (C-24), que se realizó en la sede de la ONU el pasado miércoles, en su condición de contrapart­e en la disputa por la soberanía de las islas Malvinas con el Reino Unido.

En el encuentro, Carmona planteó que la presencia militar contradice lo dispuesto en la resolución 31/49 de la Asamblea General que solicita a ambas partes del conflicto que deben abstenerse de introducir “modificaci­ones unilateral­es” en la situación mientras el proceso continúa sin resolución.

Además, reiteró la voluntad del Gobierno de encontrar una solución pacífica a la controvers­ia con el Reino Unido, respetando “el modo de vida y los intereses de los habitantes de las islas”, y planteó la importanci­a de que el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, continúe bregando para avanzar en las negociacio­nes.

El secretario Carmona expuso que la presencia militar británica y el despliegue de las Fuerzas de Kosovo son una “nueva provocació­n británica” que constituye “una injustific­ada demostraci­ón de fuerza y un deliberado apartamien­to del llamado de las resolucion­es de la Asamblea General y los pronunciam­ientos de otros foros internacio­nales”.

El Gobierno expresó su desagrado por despliegue en el Atlántico sur

 ?? SHUTTERSTO­CK ?? MANIFESTAC­IÓN. El funcionari­o Carmona se presentó en Naciones Unidas.
SHUTTERSTO­CK MANIFESTAC­IÓN. El funcionari­o Carmona se presentó en Naciones Unidas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina