Perfil (Sabado)

Premier, una liga que no para de invertir dólares

- NA

Los clubes de la Premier League batieron su propio récord de gastos en refuerzos en una ventana invernal, con un monto total hasta el momento de 542 millones de dólares, de los que 180 correspond­en a un solo club, el Chelsea, según un estudio del gabinete Deloitte publicado esta semana.

“En enero de 2023 ya ha superado el récord de gastos realizado en todas las ventanas invernales precedente­s, los clubes de la Premier League buscan reforzar sus plantillas antes de la segunda mitad de una temporada crucial”, explicó Calum Ross, director adjunto del grupo Sports Business de Deloitte.

El Chelsea, comprado por el multimillo­nario estadounid­ense Todd Boehly, estuvo particular­mente activo en esta ventana, con un gasto estimado en 221 millones de dólares para incorporar a la promesa ucraniana Mykhailo

Mudryk (22 años), procedente del Shakhtar Donetsk, en una operación valuada en 108 millones de dólares, bonus incluidos.

El club londinense también sumó al marfileño del Molde David Fofana, al francés Benoît Badiashile y al portugués Joao Felix, cedido por el Atlético de Madrid, sin olvidar a los jóvenes brasileño Andrey Santos (18 años) e inglés Noni Madueke (20 años), llegados del Vasco da Gama y del PSV Eindhoven, respectiva­mente.

Otra de las grandes operacione­s en enero fue el fichaje por el Liverpool del delantero neerlandés Cody Gakpo, revelación del último Mundial, por el que pagó 54 millones de dólares al PSV.

Cuando aún queda una semana antes del final del mercado de pases, el récord puede aumentar todavía. El año pasado, la inversión en la última semana fue de 105 millones de libras. ■

 ?? AFP ?? MUDRYK. El Chelsea pagó 108 millones por la promesa ucraniana.
AFP MUDRYK. El Chelsea pagó 108 millones por la promesa ucraniana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina