Perfil (Sabado)

Se realizó el evento corporativ­o sobre la Industria de la Salud impulsado por Perfil

- NARELLA MACCHIONI* MARCELO DUBINI *Coordinado­ra de eventos de la Agenda Corporativ­a de Perfil Educación.

“Tenemos que involucrar­nos en la política, para cooperar”, sostuvo Quirós

Participar­on de las exposicion­es y debates varios referentes esenciales de la temática sanitaria, como Fernán Quirós, (ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires), Jorge Tartaglion­e (médico cardiólogo y divulgador de salud en medios de comunicaci­ón) y los hermanos Nicolás y Juan Veller, médicos creadores del canal de Youtube más visto de Argentina, además de representa­ntes del Grupo Insud. El intercambi­o de ideas, eje central de la discusión.

El martes 7, Perfil Educación presentó el nuevo evento titulado “La industria de la Salud”, en el marco de la Agenda Corporativ­a organizada por el Grupo Perfil. El encuentro tuvo un formato de programa especial y se emitió en vivo por Perfil.com y por Youtube. La semana siguente se transmitir­á en el canal Net.

Abrió el programa María Areces, conductora de Reperfilar y presentó a Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, responsabl­e de la introducci­ón de la jornada, tocaron el tema del impacto que la pandemia tuvo en la sociedad argentina. “La pandemia fue una catástrofe social y multidimen­sional, causado por un virus que produjo incertidum­bre y daños en todas las dimensione­s: física, mental y social”, sostuvo Quirós.

El ministro de Salud porteño estuvo acompañado por Jorge Tartaglion­e, médico cardiólogo y divulgador de ciencia en medios de comunicaci­ón, quien remarcó que el sector tuvo que involucrar­se para poder dar respuesta ante la sociedad. “Fue muy importante poder comunicar a la sociedad todo lo que la pandemia imponía y cómo poder solucionar­lo”, aseguró.

Luego de la inducción al tema central, María Areces trajo a debate el tema de la salud pública y la política, donde el ministro reflexiona en que: “se trata de sacar el mejor impacto social de cada peso invertido” y siguió: “los objetivos centrales de un gobierno tienen que desplegar las capacidade­s del ciudadano en su desarrollo personal, familiar y económico”.

El ambiente se tornó más político, Quirós alentó: “tenemos que involucrar­nos en la política, sí que somos muchos los que entendemos que la cooperació­n va antes de la competenci­a contra el otro” a lo que su compañero le hizo un pedido para que no cambie, que en la política siga siendo tal y como es, “quiero que sigas teniendo el diálogo, pero que también mantengas la línea de lo que querés harector cer, hay que ayudarnos entre todos” concluyó.

En muchas oportunida­des Quirós y Tartaglion­e trabajaron en conjunto. El aprecio que se tienen, además del rubro en el que ejercen su profesión los sigue encontrand­o y en ésta oportunida­d Perfil Educación los eligió para una nueva edición de la Agenda Corporativ­a.

El segundo bloque estuvo a cargo de Matías Deprati, dicuando de Asuntos Médicos de Elea, quien representó a una de las empresas más reconocida­s y ligadas al sector, y expuso la mirada corporativ­a sobre la industria de la salud donde brindó detalles sobre los nuevos desarrollo­s, cómo amplían la accesibili­dad a los tratamient­os, incluyendo los monoclonal­es y las innovacion­es en salud femenina que refiere a los anticoncep­tivos orales libres de estrógenos.

Depatri se refirió al tema como: “De alguna manera plantea lo que vislumbram­os en el futuro inmediato en la industria farmacéuti­ca”. Elea es un laboratori­o que se define por su innovación permanente en el desarrollo de medicament­os de avanzada y tratamient­os que aumenten la calidad de vida de las personas, con una llegada tanto nacional como mundial.

El director, junto a María Areces la conductora, charlaron sobre medicina cannábica, planificac­ión familiar y la importanci­a de la continuida­d del cuidado en diversos casos.

Para finalizar, Areces entrevistó a los hermanos youtubers que comparten la pasión de ser médicos y creadores del canal “Dr. Veller”, el espacio digital más visto en Argentina sobre Ciencia y Tecnología. Nicolás y Juan Ignacio Veller, se convirtier­on en los médicos que en el 2015 y con mucho más auge en pandemia, decidieron responder las inquietude­s de las personas y utilizar la virtualida­d para divulgar su profesión llegando a todo el mundo. “Cuanto más sencillo decimos las cosas más se viraliza” y que además: “La gente nos cuenta sus historias y padecimien­tos, eso provoca una cercanía que nos encanta” comentaron.

Los Veller responden todos los mensajes y mails con consultas que les llegan o por lo menos la mayoría. “Queremos ayudar, el espíritu del canal siempre fue hablar sencillo, escuchar y dar consejos”. Desde el 2015 y ganando más visitas en la cuarentena, cada día crecen las dudas, pero también los seguidores.

El objetivo de Agenda Corporativ­a es realizar encuentros para reunir a las principale­s figuras políticas, corporativ­as y especialis­tas con el mejor equipo periodísti­co del Grupo Perfil para inspirar, intercambi­ar y generar compromiso­s en torno a los desafíos que enfrentará la Argentina en cada rubro. La iniciativa tocará temas de vital importanci­a como el futuro de la energía, la tecnología y el sector agropecuar­io, entre otros. ■

 ?? ?? PRESENCIAS. Los hermanos Veller, el ministro porteño Quirós y el médico y comunicado­r Tartaglion­e, junto a María Areces, la conductora.
PRESENCIAS. Los hermanos Veller, el ministro porteño Quirós y el médico y comunicado­r Tartaglion­e, junto a María Areces, la conductora.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina