Perfil (Sabado)

Detienen a “Jumanji” en la playa, un prófugo acusado por dos crímenes

- R.P.

Lo atraparon en la localidad balnearia de Santa Teresita. Le dicen “Jumanji” y se encontraba prófugo por los homicidios de un chofer municipal del Centro de Operacione­s y Monitoreo (COM) y de un empresario algodonero, ambos cometidos en el partido de Tres de Febrero.

Se trata de Lautaro Ezequiel Marinelli (19), sobre quien pesaban dos pedidos de captura vigentes por los crímenes del chofer Dardo Alfredo Martínez (35) y del empresario Rolando Omar Villafañe, ocurridos en noviembre de 2021 y en febrero de 2022, respectiva­mente.

Voceros policiales informaron que efectivos de la División Homicidios, de la Superinten­dencia de Investigac­iones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA), obtuvieron informació­n de que el prófugo buscado podría encontrars­e refugiado en el Partido de la Costa junto a su padre.

Además, los investigad­ores inspeccion­aron las redes sociales del prófugo y de su familia, en las que publicaban periódicam­ente sus actividade­s. Allí, de acuerdo con las imágenes, se ubicaba al joven en Santa Teresita, informaron desde la PFA.

A partir de esa informació­n, los agentes desplegaro­n un operativo de búsqueda encubierta que culminó en las últimas horas con la detención del joven en plena playa.

Ahora, Marinelli será trasladado en las próximas horas a la localidad bonaerense de San Martín a la espera de ser indagado por los homicidios de Martínez y Villafañe.

Los crímenes. El primero de los hechos que se le imputa ocurrió el 16 de noviembre de 2021 en el barrio Ejército de los Andes, conocido como Fuerte Apache, en la localidad de Ciudadela, partido de Tres de Febrero.

Todo comenzó cuando Martínez manejaba un móvil del COM, en el que iba junto a un oficial de la Unidad Policial de Prevención Local (UPPL), en el marco de un patrullaje por la zona.

En esas circunstan­cias, observaron el paso de un Ford Ka blanco que había sido robado recienteme­nte por dos “motochorro­s” en Morón, por lo que intentaron detener su marcha. Luego se produce una persecució­n y posterior tiroteo.

Uno de los disparos pegó en un parante de la camioneta y tras el rebote, impactó en la cabeza de la víctima.

Mientras que el segundo hecho ocurrió a las 0.41 del lunes 14 de febrero de 2022 en una algodonera ubicada en la calle Ángel Pini al 5400, de Caseros.

Villafañe llegó con su camioneta Ford Ranger, activó con control remoto la apertura del portón de su fábrica e ingresó marcha atrás con su vehículo. Ahí fue sorprendid­o por los delincuent­es.

El empresario sacó su arma y se enfrentó con los ladrones. El hombre murió, y los sospechoso­s escaparon sin robarse el vehículo.

Por el caso ya habían sido detenidos en distintos procedimie­ntos, un hombre identifica­do como Gabriel Lautaro Lorenzo (30), un joven de 18 años apodado “El Feo”, un adolescent­e de 17 y otros dos de 16. ■ CEDOC PERFIL

 ?? PFA ?? ACUSADO. Lautaro Marinelli tiene 19 años y lo ubicaron por las redes.
PFA ACUSADO. Lautaro Marinelli tiene 19 años y lo ubicaron por las redes.
 ?? ?? VÍCTIMA. El empresario Rolando Omar Villafañe fue asesinado en 2022.
VÍCTIMA. El empresario Rolando Omar Villafañe fue asesinado en 2022.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina