Perfil (Sabado)

Presión del FDT para que la Corte habilite las juras en la Magistratu­ra

- D.M.

El conflicto generado por los nombramien­tos políticos en el Consejo de la Magistratu­ra todavía no tiene a la vista una posible resolución, y ahora sumó un nuevo capítulo, con el pedido de los senadores del Frente de Todos para que la Corte Suprema efectivice las designacio­nes.

“Exigimos al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, que cumpla con su obligación y nos tome juramento a quienes debemos integrar el Consejo de la Magistratu­ra de la Nación en representa­ción del Senado”, lanzó el porteño Mariano Recalde.

El hijo de Héctor Recalde, quien ya es representa­nte en el Consejo del sector de los abogados, cuestionó: “Dicen que ‘están estudiando’ nuestras designacio­nes. La única atribución que tiene el presidente de la Corte es recibir los juramentos”, dijo. El principal reclamo, que comparte con Martín Doñate e Inés Pilatti Vergara, es que hace tres meses que Cristina Kirchner presentó a los postulante­s para esos cargos y no hay resolución hasta el momento.

Es que el lugar de Doñate, en representa­ción de la primera minoría, también es reclamado por Luis Juez del PRO, que llevó a la Corte su requerimie­nto para quedarse con el cargo. La disputa entre el oficialism­o y la oposición sobre el criterio del nombramien­to de los cuatro representa­ntes por Diputados y otros cuatro por la Cámara alta tuvo una resolución parcial con la definición judicial a favor de la oposición en la Cámara baja en la que se resolvió la incorporac­ión de la radical Roxana Reyes, que se suma a Rodolfo Tailhade y Vanesa Siley por el FDT, y Álvaro González por el PRO.

“La postergaci­ón de este acto desde hace tres meses incumple la ley”, dijo Recalde

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina