Perfil (Sabado)

Efecto Mundial: Cafiero abre la embajada en Bangladesh

-

Santiago Cafiero viaja hoy a Bangladesh junto con una delegación de empresario­s para abrir la embajada argentina en este país. “La visita de Cafiero representa un hecho significat­ivo para la geopolític­a argentina, ya que se encuentra ubicado en el cruce de Asia del Sur, Asia del Este y el sudeste asiático, así como será el puntapié inicial para ampliar el comercio bilateral con el octavo país más poblado del mundo, con un mercado de más de 170 millones de habitantes”, expresó Cancillerí­a.

Según se informó, Argentina fue “uno de los primeros países que reconocier­on la independen­cia de Bangladesh, que declaró su independen­cia en marzo de 1971 y que fue conquistad­a durante los siguientes nueve meses. Saldo trágico de millones de asesinados y pueblo hambreado”. “El acercamien­to entre ambos pueblos se profundizó de la mano del fútbol, particular­mente, a través de la figura de Diego Maradona en el Mundial de 1986, con el cual el pueblo bangladesí se vio fuertement­e identifica­do, por motivos, en parte, ligados al pasado colonial del país asiático. La idolatría por Maradona pasó en la actualidad a verse reflejada en Lionel Messi y se hizo notoria en los masivos festejos en las calles de Dacca tras la obtención de la copa del mundo”, se detalló.

Sobre los datos económicos, se explicó que “las exportacio­nes argentinas alcanzaron U$D 742,9 millones y las importacio­nes desde Bangladesh totalizaro­n U$D 22,1 millones. Se registró en 2022 un superávit comercial para Argentina de U$D 720,8 millones”.

 ?? PRENSA CANCILLERÍ­A ?? DIÁLOGO. Cafiero, en la ONU con su par de Bangladesh.
PRENSA CANCILLERÍ­A DIÁLOGO. Cafiero, en la ONU con su par de Bangladesh.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina