Perfil (Sabado)

Mirtha festejó sus 96 años y espera el regreso a la televisión

- ERNESTO ISE

Es como una película repetida aunque las líneas principale­s cambiaron en los últimos años. En ocasión del cumpleaños de Mirtha Legrand, más allá de los invitados, sorpresas y regalos, surgía un clásico interrogan­te: ¿cuándo vuelve a la televisión? En una época, ella coqueteaba repitiendo “Mmmm, no sé si regreso a la televisión”. Pero cuando para los canales ese retorno no era un prioridad, el guion cambió. Y eso se agudizó a un nivel que rozó el dramatismo en 2022. El deseo en modo “pulsión de vida” de Mirtha Legrand por volver a la pantalla la hizo activar un S.O.S. telefónico a su ex coproducto­r Carlos Rottemberg para que interceda entre El Trece –Adrián Suar y Pablo Codevilla– y su nieto y productor, Ignacio Viale.

Tirantez. Este febrero 2023, el escenario es el mismo pero sin Rottemberg como mediador, al menos hasta el cierre de esta edición. Mirtha Legrand organizó su cumpleaños con cuarenta invitados repartidos en tres mesas en su casa. Y si bien allí estuvieron todos los mencionado­s, ella no recibió como regalo la fecha de retorno a la pantalla chica. Suar fue de los invitados a sentarse en la mesa principal pero al lado de Rottemberg, no de Nacho Viale. Tampoco era el espacio para hablar de negocios por más entusiasmo que emanara la anfitriona que estaba tan feliz de celebrar que hasta lució dos vestidos durante la celebració­n.

Suar, por respeto y por cariño, quiere a Mirtha en la pantalla pero las limitacion­es de presupuest­o existen y El Trece tiene otros frentes que atender con un rating que le sigue siendo esquivo. Ella también quiere esa emisora pero su nieto pide condicione­s que, de nuevo, el canal analiza con detalle. Incluso a la fecha no saben a ciencia cierta si el regreso es un combo que incluye diva más nieta. ¿Juana Viale quiere repetir la experienci­a de conducir este 2023? La película del regreso otra vez está en rodaje. ■

 ?? FOTOS: ERNESTO PAGÉS ?? CONTENTA. Con sus invitados arriba, Mirtha bajó para atender a los medios en su festejo.
FOTOS: ERNESTO PAGÉS CONTENTA. Con sus invitados arriba, Mirtha bajó para atender a los medios en su festejo.
 ?? ?? INVITADOS.
1. Lanata y su mujer. 2. Nacho Viale y su novia. 3. Dora Sánchez, Martín Cabrales y Susy Reta.
4. Larreta y Milagros Maylin. 5. Adrián Suar y Pablo Codevilla.
INVITADOS. 1. Lanata y su mujer. 2. Nacho Viale y su novia. 3. Dora Sánchez, Martín Cabrales y Susy Reta. 4. Larreta y Milagros Maylin. 5. Adrián Suar y Pablo Codevilla.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina