Perfil (Sabado)

“Hay que sacar el cepo cuanto antes”, planteó el jefe de Gobierno porteño

- R.P.

Horacio Rodríguez Larreta comenzó a dar detalles de su programa económico en caso de ser electo presidente. “Hay que sacar el cepo lo antes posible, pero para poder hacerlo tenés que tener credibilid­ad y estabilida­d, terminar con la volatilida­d de la inflación. Tenés que haber logrado entrar dólares para frenar la incertidum­bre en el tipo de cambio. No hay medidas mágicas”, afirmó ayer.

Por Radio Mitre, el jefe de Gobierno y precandida­to presidenci­al de Juntos por el Cambio se refirió a la necesidad de “construir la confianza necesaria” para encaminar la Argentina a tener un dólar único: “Para lograr eso, hay que exportar más. La solución para el dólar único es aumentar las exportacio­nes para la Argentina, en un momento en el que el mundo necesita nuestros productos”.

“Primero, hay que eliminar rápidament­e todas las retencione­s a las economías regionales, y segundo, hay que acordar un sendero de bajas de las retencione­s, que vaya de la mano con el aumento de las exportacio­nes. Tuve una muy buena reunión con el complejo agroalimen­tario, representa­nte del 70% de las exportacio­nes nacionales, y me hicieron una propuesta muy interesant­e para poder aumentar el 50% la exportació­n de alimentos en un solo período de gobierno. Si logramos eso, se acaba el problema del dólar en la Argentina para siempre”, afirmó.

En este punto, el precandida­to a presidente por la oposición apuntó contra la gestión del actual ministro de Economía, Sergio Massa: “Los problemas se resuelven con desarrollo y con crecimient­o, no con parches, no con un dólar soja por 25 días como pusieron, o el dólar Qatar en su momento. Basta de medidas cortas, tengamos un plan de desarrollo, mantengámo­slo en el tiempo”.

“Dolarizar me suena a magia, hay que arremangar­se y laburar. Hablemos en serio por primera vez. Tenemos que abrir mercados en el mundo, volver a retomar el acuerdo con la comunidad económica europea, ponernos a vender productos en el mundo entero, hay que hacer obras de infraestru­ctura, hacer los caños de los gasoductos. También tenemos que modernizar todo el sistema laboral, hace 12 años que no se crea empleo privado en la Argentina”, concluyó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina