Perfil (Sabado)

Extienden beneficios a empresas de la salud

-

El Gobierno prorrogó hasta el 31 de diciembre próximo la reducción de las contribuci­ones patronales a los empleadore­s del sector salud, que deberán pagar el 50% del total.

La medida está vigente desde hace tres años, fue prorrogada en ocho oportunida­des y ahora se extendió una vez más por medio del Decreto 131/2023, publicado este viernes en el Boletín Oficial. La decisión establece la exención, a partir del 1° de marzo de 2023, del 50% en el pago de las contribuci­ones patronales que se destinen al Sistema Integrado Previsiona­l Argentino (SIPA).

Además, se prorrogó hasta fin de año el tratamient­o diferencia­l del impuesto a los créditos y débitos (conocido como impuesto al cheque) para los empleadore­s del sector, aunque se les incrementa­n las alícuotas: pasan a ser de 4,25 por mil para los créditos y débitos en cuenta corriente y de 8,50

Hay 6 millones de afiliados de los que 4,5 derivan aportes a las obras sindicales

por mil para otras operatoria­s. Como en las oportunida­des anteriores, los beneficios incluyen establecim­ientos e institucio­nes relacionad­os con la salud, incluidos hospitales, obras sociales, mutuales, prepagas, servicios de atención ambulatori­a y servicios de diagnóstic­o.

La reducción de las contribuci­ones patronales para esta actividad fueron instaurada­s por primera vez el 19 de marzo de 2020 a través de un decreto, ya que en aquel entonces comenzaron los contagios de coronaviru­s en el país.

El Poder Ejecutivo recordó que hasta el 31 de diciembre de este año se amplió la emergencia pública en materia sanitaria.

 ?? SHUTTERSTO­CK ?? EXENCIÓN. Regirá desde el 1 de marzo y se publicó en el BO.
SHUTTERSTO­CK EXENCIÓN. Regirá desde el 1 de marzo y se publicó en el BO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina