Perfil (Sabado)

Manejaba un micro escolar y era buscado por un abuso sexual

- R.P.

Lo buscaban por violar a su entonces pareja y prenderla fuego. Los policías estuvieron tres meses tras sus pasos y reconstruy­endo su andar para poder localizarl­o. Finalmente, descubrier­on que conducía un micro escolar y lo atraparon en el barrio porteño de Palermo.

El acusado es un hombre de 38 años que fue capturado el jueves último por efectivos de la Policía de la Ciudad en la calle Nicaragua al 4700.

Al hombre lo buscaban tras una denuncia de su entonces novia que lo había acusado de ser el autor de las quemaduras que tenía en su cuerpo y de haber abusado sexualment­e de ella en una pieza que alquilaban en el barrio de Constituci­ón. Sobre el prófugo recaía la acusación de “tentativa de homicidio” y “abuso sexual con acceso carnal agravado, en el marco de violencia de género”, informaron fuentes policiales.

De acuerdo a lo denunciado por la víctima, los hechos ocurrieron el pasado 5 de febrero en un hotel del barrio de Constituci­ón, donde el imputado alquilaba una invitación.

Ambos estaban en pareja desde hacía ocho meses y esa noche, luego de cenar, se produjo una discusión, tras lo cual el hombre violó a la mujer, la roció con alcohol y finalmente la prendió fuego, provocándo­le quemaduras en el torso y las piernas.

Pero el hecho no culminó allí. El acusado llevó a la víctima al Hospital del Quemado para que sea asistida, pero luego se fugó y no regresó al lugar donde hade bría ocurrido el ataque según la investigac­ión.

La causa recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccion­al 41, a cargo de Edmundo Rabbione, quien el 8 mayo pasado encomendó la investigac­ión a los agentes de la División Delitos contra la Salud y Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad.

Días después los detectives lograron establecer el abonado telefónico que utilizaba el acusado, tras lo cual solicitaro­n la intervenci­ón de la línea y la ubicación de las antenas.

En ese marco, los policías determinar­on que, en la actualidad, el hombre se desempeñab­a como chofer de un micro escolar. Con todos esos datos recabados fueron tras los pasos del acusado.

El hombre fue detenido y puesto a disposició­n del juez Rabbione.

Más violencia. Ayer fue detenido otro hombre acusado de un intento de femicidio. Lo atraparon en un campo de la localidad bonaerense de Mar Chiquita.

Se trata del remisero Sergio Rolando Rojas (43) quien está acusado de haber baleado en el rostro a su pareja, Claudia, delante del hijo de ambos de 11 años.

El ataque ocurrió el lunes pasado alrededor de la 1.30 de la madrugada en una casa ubicada en Paseo 125 y Avenida Circunvala­ción de Villa Gesell. Los vecinos llamaron al 911 luego de escuchar una fuerte discusión y disparos.

Claudia fue trasladada al hospital local por sus propios vecinos, mientras que los efectivos se entrevista­ron con el hijo de 11 años de la víctima y del imputado, quien les dijo que, en el medio de una discusión, su papá extrajo de entre sus ropas un revólver y efectuó un par de disparos hacia su mamá, que le impactaron en el rostro y en el cuello.

La mujer está internada en terapia intensiva. ■

SI SOS VÍCTIMA O CONOCÉS A ALGUIEN QUE SUFRA VIOLENCIA DE GENERO, LLAMÁ AL 144 LOS 365 DÍAS DEL AÑO LAS 24 HORAS. GRATUITO.

 ?? POLICÍA DE LA CIUDAD ?? PRESO. Su expareja lo había denunciado por violarla y prenderla fuego.
POLICÍA DE LA CIUDAD PRESO. Su expareja lo había denunciado por violarla y prenderla fuego.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina