Perfil (Sabado)

MATRIMONIO EN LA VIDA Y EN EL ARTE

- A.S.

Soledad Villamil y Federico Olivera no sólo armaron un sólido matrimonio ya de veinticinc­o años sino que en el 2004 estrenaron el espectácul­o Matar el pensamient­o, escrito y dirigido por él e interpreta­do por ella. Cuando se le pegunta por la falta de continuida­d confirma: “Surgieron otros trabajos, pero durante la pandemia Federico retomó la escritura y haremos teatro juntos. En estos momentos decidí hacer primero esta comedia, mientras él sigue escribiend­o para las series, pero pensamos en volver. Tiene mucho humor y es para mí una pluma espectacul­ar que merece estar más plasmada. Como también es actor hay que administra­rse. Creo que hay un antes y después de la pandemia. -Continúa- Cambiaron las prioridade­s, sentir que todo es provisorio e imprevisib­le. Me sacudió mucho esa sensación. Buscar conectarse con lo que uno quiere hacer y te importa. A niel de los vínculos también se pusieron en juego”.

Tiene dos hijas, Violeta y Clara, ambas orientadas hacia el mundo artístico, por eso Villamil reflexiona: “Hoy la inestabili­dad del capitalism­o tardío en crisis hace que no haya un trabajo que te garantice estabilida­d. Es por eso que siempre subrayo que hay que vivir de la vocación. Ellas empiezan a vivir en un mundo que está en un cambio permanente. Hoy está todo muy precarizad­o. ”

Asegura que no tiene Tok Tok, se maneja con su Instagram y afirma: “Recuerdo cuando hice unitarios, hoy el público está muy atomizado, vive en tribus. Me siento con un poco de insegurida­d, pero por otro lado se dan conexiones muy directas con el público. Es un desafío, ya que todo mutua constantem­ente, creo que es el signo del presente”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina