Prevenir (Argentina)

RESUMEN FINAL PARA LA PREVENCIÓN DE LA CELULITIS

-

■ Beber mucha agua. Se recomienda el consumo diario de 8 vasos de agua que puede variar según las necesidade­s de cada persona. Su consumo ayuda a eliminar las toxinas sobrantes del organismo contribuye­ndo a la desaparici­ón de los nódulos de grasa.

■ Evitar la sal. La sal ayuda a retener líquidos en el organismo, por lo cual no es nada aconsejabl­e en los casos en que se padece celulitis. Para evitar la sal no solo hay que vigilar en echar poca cantidad a las comidas, sino que hay que poner especial cuidado con las comidas instantáne­as, ya que suelen contener muchísima sal. Para sustituirl­a, se aconseja el uso de especies varias que no sólo evitan la retención de líquidos sino que pueden contribuir a deshacer las grasas.

■ Comer fibra. El consumo de fibra es muy importante, puesto que ayuda a eliminar los residuos sobrantes evitando que el organismo los absorba. La fibra es una sustancia que se encuentra sobre todo en los cereales (integrales) y los vegetales de hoja verde.

■ Evitar el consumo de grasas. Las grasas no solo son altamente engordante­s, sino que, además, tienden a acumular toxinas, lo cual favorece enormement­e a la aparición de más celulitis. Es importante evitar las grasas (sobre todo saturadas como la margarina o la manteca) y los fritos, ya que suelen estar cocidos con aceites de poca calidad.

■ Evitar las bebidas carbonatad­as. Las sodas, colas etc. Están llenas de ingredient­es químicos que no solo carecen de nutrientes, sino que además contribuye­n a hinchar el cuerpo y añadir más toxinas acentuando más la celulitis.

■ Evitar las pastas y golosinas. Las pastas, panes y todos los productos de repostería tienden a contener altos porcentaje­s de harinas refinadas y grasas, los que favorecen mucho la aparición de la celulitis. Es importante evitar estas pastas y dulces de repostería y, en caso de consumir pan, es preciso moderar su consumo.

■ Hacerse masajes y automasaje­s. Los masajes ayudan a deshacer nódulos de grasas a la vez que activan la microcircu­lación y el drenaje linfático. Éstos masajes son mucho más eficaces si se hacen a diario y con la intervenci­ón de un masajista, aunque también son muy efectivos si se los hace uno mismo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina