10 pre­gun­tas so­bre LA CE­LU­LI­TIS

Prevenir (Argentina) - - Content -

1. ¿Es efec­ti­vo el uso de cre­mas y pas­ti­llas pa­ra tra­tar la ce­lu­li­tis?

Las cre­mas, ge­les y lo­cio­nes es­pe­cí­fi­cas, así como los com­pri­mi­dos, me­jo­ran el as­pec­to de la piel.

Son el com­ple­men­to ideal pa­ra acom­pa­ñar la die­ta, el ejer­ci­cio fí­si­co y las téc­ni­cas avan­za­das, como la me­so­te­ra­pia, la ra­dio­fre­cuen­cia y el dre­na­je lin­fá­ti­co.

2. ¿Ca­da cuán­to se de­ben apli­car las cre­mas?

En ge­ne­ral se re­co­mien­da usar­las a dia­rio, dos ve­ces por día en for­ma con­tí­nua.

3. ¿Có­mo de­ben ser los masajes pa­ra la apli­ca­ción?

Las cre­mas se de­ben apli­car con sua­ves masajes cir­cu­la­res y as­cen­den­tes. El me­jor mo­men­to pa­ra ha­cer­lo es des­pués del ba­ño, ya que la piel es­tá lim­pia, li­bre de im­pu­re­zas, y ab­sor­be me­jor to­dos los com­po­nen­tes de los pro­duc­tos an­ti­ce­lu­lí­ti­cos.

La téc­ni­ca apro­pia­da de­be ase­me­jar­se a un dre­na­je lin­fá­ti­co, un ti­po de ma­sa­je que se rea­li­za me­dian­te pre­sio­nes y mo­vi­mien­tos sua­ves de bom­beo.

4. ¿Hay al­gu­na pre­sen­ta­ción que sea más efec­ti­va (cre­ma, gel, lo­cio­nes, en­va­ses con ro­di­llos, etc.)?

En ge­ne­ral, los ge­les son me­jor to­le­ra­dos. Pe­ro, en reali­dad, la efi­ca­cia de to­dos es­tos pro­duc­tos es li­mi­ta­da, in­de­pen­dien­te­men­te de la for­ma far­ma­céu­ti­ca y de la pre­sen­ta­ción de los mis­mos.

PA­RA PRE­VE­NIR LA CE­LU­LI­TIS, LA NUE­VA TEN­DEN­CIA ES RE­CU­RRIR A VA­RIOS TRA­TA­MIEN­TOS DE FOR­MA COM­PLE­MEN­TA­RIA, ATA­CAN­DO ASÍ MÁS PRO­FUN­DA E IN­TE­GRAL­MEN­TE EL PRO­BLE­MA.

5. ¿Cuán­to tar­da en ha­cer­se vi­si­ble el efec­to de las cre­mas?

Los cam­bios son su­ti­les y em­pie­zan a ser vi­si­bles lue­go de dos me­ses de tra­ta­mien­to, el cual de­be ser dia­rio y con­tí­nuo.

6 . ¿Qué pa­sa si se de­jan de usar?

Los efec­tos sue­len re­ver­tir­se al sus­pen­der las cre­mas, es­pe­cial­men­te si no se con­ti­núa con otras téc­ni­cas es­té­ti­cas, die­ta y ejer­ci­cio.

7. ¿Qué efec­to tie­nen las pas­ti­llas an­ti­ce­lu­lí­ti­cas?

Los com­pri­mi­dos ora­les re­du­cen el ede­ma, fa­vo­re­cen la cir­cu­la­ción y el dre­na­je lin­fá­ti­co. Tam­bién pue­den ayu­dar a dis­mi­nuir la gra­sa.

8. ¿Cualquier mu­jer las pue­de to­mar?

En ge­ne­ral, no exis­ten con­tra­in­di­ca­cio­nes, ex­cep­to si la pa­cien­te pa­de­ce aler­gia a al­gún com­po­nen­te.

9. ¿Cuán­to tiem­po se pue­den to­mar?

Se pue­den to­mar por pe­río­dos pro­lon­ga­dos de me­ses.

10. ¿Có­mo po­de­mos con­se­guir efec­tos más rá­pi­dos y du­ra­de­ros?

La com­bi­na­ción de las cre­mas an­ti­ce­lu­lí­ti­cas con téc­ni­cas como el dre­na­je lin­fá­ti­co, la ra­dio­fre­cuen­cia y la me­so­te­ra­pia po­ten­cia los re­sul­ta­dos y acor­ta los tiem­pos, lo que per­mi­te ob­te­ner sa­tis­fac­to­rios re­sul­ta­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.