Prevenir (Argentina)

COMÉ MENOS REDUCIENDO EL TAMAÑO DE LA VAJILLA

-

En su libro “Comer sin darnos cuenta: Por qué comemos más de lo que creemos”, el psicólogo nutriciona­l Brian Wansink analiza las influencia­s que promueven la alimentaci­ón “piloto automático”, es decir, comer sin notar lo que estamos comiendo.

Según Wansink, la medida de los platos, vasos y cubiertos es uno de los principale­s factores que influyen directamen­te en la cantidad de comida que nos servimos. Por eso, le presentamo­s tres tácticas para que reduzca el volumen y coma menos.

EL PLATO PRINCIPAL

Wansink descubrió que juzgamos la cantidad de comida según el contexto. De esta manera, si servimos 150 gramos de pastas en un plato de 20 centímetro­s de diámetro, estas se ven como una muy buena porción. Si, en cambio, ponemos exactament­e la misma cantidad sobre un plato de 30 centímetro­s, no se parecerá ni siquiera a una entrada. Por eso, siempre elija platos más pequeños, para tener la sensación de que está comiendo más.

LA BEBIDA

Si bien ambos poseen el mismo contenido, el vaso alto parece mayor, porque nuestro cerebro se focaliza más en la altura de lo que servimos, mientras que no hace tanto caso del ancho. Por lo tanto, si elige el bajo, es probable que desee llenarlo, lo que hará servirse alrededor de 30% más.

EL POSTRE

Utilice un pequeño bol y la cuchara más chica que encuentre. Gracias al tamaño de la vajilla, la porción parecerá más grande, aunque el volumen es por lo menos, un tercio menor. Además, si elige la cuchara más pequeña, le llevará más tiempo terminar el plato dulce. Así lo disfrutará más y comerá menos.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina