Prevenir (Argentina)

LIMITAR LA BEBIDA AZUCARADA

-

Las tasas de obesidad crecen en paralelo al aumento en el consumo de las bebidas con azúcar Tomar dos latas de estas gaseosas a diario representa un aumento de 12 kilos en un año.

Según estadístic­as realizadas recienteme­nte, muchas personas tienen el mal hábito de acompañar todas sus comidas con gaseosas. Desayunar, almorzar, tomar once y cenar con una bebida de este tipo, sólo en refrescos, representa­n unas 500 calorías al día. Esto implica dos kilos más en la balanza en tan solo un mes.

Otro error común que cometen muchas personas es contabiliz­ar solo las calorías de los alimentos y olvidarse por completo de las bebidas que toman. Por esta razón, muchas veces no comprenden a qué se debe su aumento de peso. Para no sumar calorías vacías, como las del azúcar, que no sacian ni nutren, lo ideal es evitar completame­nte este tipo de bebidas azucaradas, como así también el alcohol. Lo mejor sigue siendo, entonce, tomar, por lo menos, dos litros de agua por día y optar por las bebidas gaseosas y jugos en su versión light.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina