REMEDIOS NA­TU­RA­LES PA­RA EL DO­LOR DE ES­PAL­DA

LA ES­PAL­DA ES UNO DE LOS IN­DI­CA­DO­RES COR­PO­RA­LES DEL ES­TRÉS Y LAS MA­LAS COS­TUM­BRES POS­TU­RA­LES; SE PO­DRÍA DE­CIR QUE TO­DOS LOS SU­CE­SOS DE LA VI­DA CO­TI­DIA­NA DE­JAN SU MAR­CA ALLÍ.

Prevenir (Argentina) - - News -

Re­me­dio 1:

Se pue­de rea­li­zar ma­sa­jes de al­cohol de ro­me­ro el cual se ela­bo­ra al me­ter en un fras­co 2 ra­mas de ro­me­ro fres­co con un li­tro de al­cohol. Se de­ja re­po­sar por 7 días y, pa­sa­do ese tiem­po, se dan ma­sa­jes verticales, pe­lliz­cos, pal­ma­di­tas, y pre­sión de pul­ga­res a am­bos la­dos de la co­lum­na.

Re­me­dio 2:

Se pue­de dar fo­men­tos ca­lien­tes y la­va­do con es­pon­ja, ya que el dar ca­lor en la es­pal­da tam­bién da ali­vio in­me­dia­to a los do­lo­res.

Re­me­dio 3:

Apli­car acei­te de al­can­for so­bre la zo­na de la es­pal­da don­de se sien­te do­lor. Pa­ra con­fec­cio­nar es­te acei­te se de­be lle­nar una bo­te­lla con flo­res y bro­tes de al­can­for y se aña­de acei­te. Se de­be

de­jar re­po­sar por tres se­ma­nas. Es ex­ce­len­te pa­ra eli­mi­nar los do­lo­res de es­pal­da ori­gi­na­dos por ten­sio­nes.

Re­me­dio 4:

Los asa­nas de Yo­ga son tam­bién remedios que se pue­den uti­li­zar a la ho­ra de com­ba­tir los do­lo­res de es­pal­da. Los asa­nas son: bhu­jan­ga­sa­na, sha­lab­ha­sa­na, ha­la­sa­na, ut­tan­pa­da­sa­na y sha­va­sa­na.

Re­me­dio 5:

Con­fec­cio­nar una al­moha­di­lla de cas­ta­ñas. Pa­ra ello se de­be pe­lar cas­ta­ñas de in­dias fres­cas y se mue­len. Lue­go, se re­lle­na una fun­da de te­la y se co­lo­ca so­bre la zo­na ado­lo­ri­da.

Re­me­dio 6:

Fric­cio­nar el área ado­lo­ri­da, con acei­te esen­cial de es­plie­go, me­jo­ra­na o hi­so­po.

Re­me­dio 7:

Her­vir 2 cu­cha­ra­das de ho­jas de sal­via en 1 li­tro de agua du­ran­te 10 mi­nu­tos. Re­ti­rar del fue­go, re­fres­car y be­ber 3 ve­ces al día.

Re­me­dio 8:

Her­vir, por 20 mi­nu­tos, 50 gra­mos de ar­te­mi­sa en un li­tro de agua. Re­ti­rar del fue­go y de­jar re­fres­car. Lue­go, apli­car so­bre el área afec­ta­da me­dian­te com­pre­sas ti­bias de es­ta in­fu­sión.

Re­me­dio 9:

Lle­nar una bo­te­lli­ta de vi­drio con tapa her­mé­ti­ca con al­gu­nas flo­res fres­cas de man­za­ni­lla y des­pués agre­gar un po­co de acei­te de oli­va has­ta que és­te cu­bra las flo­res. Ta­par bien y de­jar al sol du­ran­te 2 se­ma­nas, y des­pués guar­dar en el re­fri­ge­ra­dor pa­ra usar­la ca­da vez que sur­ja el do­lor.

En­ti­biar an­tes de fro­tar­lo bien so­bre la piel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.