CÓ­MO LO­GRAR UNA ES­PAL­DA BE­LLA Y SA­LU­DA­BLE

En ge­ne­ral, so­le­mos des­cui­dar la es­pal­da en nues­tro plan de be­lle­za. Lue­go, cuan­do vie­ne el ve­rano, co­mien­za el apu­ro por me­jo­rar­la. Lo ideal es ocu­par­nos de ella siem­pre, ya que es el más­til de nues­tro cuer­po. Y hay que ha­cer­lo con tiem­po.

Prevenir (Argentina) - - News -

En la mu­jer, la gra­sa se de­po­si­ta so­bre to­do en las ca­de­ras y tam­bién en la zo­na de la cin­tu­ra y des­de allí con­ti­núa ha­cia arri­ba. Es­tas adi­po­si­da­des lo­ca­li­za­das en la es­pal­da ca­si siem­pre van acom­pa­ña­das de ce­lu­li­tis y en al­gu­nos ca­sos se agre­ga la flac­ci­dez. So­lu­cio­nar es­tos pro­ble­mas no siem­pre es tan fá­cil y re­quie­re de un tra­ta­mien­to múl­ti­ple.

■ Com­pri­mi­dos o am­po­llas be­bi­bles a ba­se de Cen­te­lla Asiá­ti­ca, Coa­xel A, Ti­pi­cro­li­na­to de Cro­mo, Gar­ci­nia Cam­bo­gia, etc.

■ Son muy efec­ti­vos los par­ches trans­dér­mi­cos y las cre­mas en ba­se a Cen­te­lla Asiá­ti­ca, Me­lli­lo­tus Of­fi­ci­na­lis, Fa­va Ton­ga, ca­feí­na, etc.

■ Otra op­ción efec­ti­va pa­ra erra­di­car los rollitos son los ma­sa­jes tan­to me­cá­ni­cos (LPG o en­der­mo­lo­gie) co­mo los ma­nua­les. Es­tos úl­ti­mos, rea­li­za­dos por un ma­sa­jis­ta pro­fe­sio­nal (ki­ne­sió­lo­go/a o cos­me­tó­lo­go/a) son los me­jo­res; es ideal efec­tuar­los lue­go de un ba­ño sau­na o hi­dro­ma­sa­je y uti­li­zar cre­mas re­duc­to­ras y/o acei­tes re­la­jan­tes.

■ Exis­te la po­si­bi­li­dad de una so­lu­ción a tra­vés de la ci­ru­gía es­té­ti­ca: la li­po­suc­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.