LI­BE­RAR­SE DEL ES­TRÉS DIA­RIO, FUN­DA­MEN­TAL PA­RA TE­NER LA ES­PAL­DA SA­NA

Ten­sión en el tra­ba­jo, preo­cu­pa­cio­nes eco­nó­mi­cas, con­flic­tos en ge­ne­ral, son fac­to­res que te im­pi­den es­tar li­bre de do­lo­res y mo­les­tias.

Prevenir (Argentina) - - News -

1) Ha­cé “el ocho” con la na­riz.

El ob­je­ti­vo de es­te sen­ci­llo pe­ro efec­ti­vo ejer­ci­cio es re­la­jar la par­te pos­te­rior del cue­llo y li­be­rar las ten­sio­nes alo­ja­das en esa zo­na.

Có­mo se rea­li­za:

A. Acos­ta­te bo­ca arri­ba so­bre la col­cho­ne­ta, con la co­lum­na es­ti­ra­da, los bra­zos a am­bos la­dos del cuer­po y las ro­di­llas fle­xio­na­das.

B. Con­traé los múscu­los del es­tó­ma­go y man­te­né esa po­si­ción du­ran­te to­do el ejer­ci­cio.

C. Cen­trá tu atención en la punta de tu na­riz y con ella di­bu­já un nú­me­ro “ocho” (acos­ta­do) en el ai­re. Tra­tá de que el mo­vi­mien­to sea ca­si im­per­cep­ti­ble, no lo fuer­ces en nin­gún mo­men­to.

D. Rea­li­zá diez “ochos”.

2) Re­la­já tus pies.

Có­mo se rea­li­za:

Sen­ta­te en una si­lla. Apo­yá tus pies en el pi­so. Lle­vá los de­dos ha­cia atrás de ma­ne­ra que el em­pei­ne se ele­ve mien­tras el ta­lón per­ma­ne­ce en con­tac­to con el sue­lo. Man­te­né la po­si­ción unos se­gun­dos an­tes de es­ti­rar los de­dos y re­gre­sar a la po­si­ción ini­cial. Re­pe­tí 10 ve­ces con ca­da pie. Lue­go, ma­sa­jea­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.