Prevenir (Argentina)

CUIDADOS BÁSICOS QUE HAY QUE TENER EN CUENTA

Para tener la espalda perfecta, hay tips que deben realizarse durante todo el año.

-

■ La espalda debe lavarse con un jabón apropiado preferente­mente de glicerina.

■ Los cepillos para la espalda y las esponjas vegetales están indicadas sólo para las pieles grasas, una o dos veces por semana. Están totalmente contraindi­cados para las pieles secas.

■ El guante de crin cumple una función excelente de exfoliació­n; utilizado una vez por semana permite arrastrar impurezas, células muertas y grasitud.

■ Es importante humectar la piel después del baño con emulsiones o cremas para el cuerpo. Las leches corporales pueden aplicarse con la piel húmeda.

■ Ante la exposición al sol es imprescind­ible la aplicación de protectore­s con distintos filtros que contribuye­n a la salud de la piel de la espalda. Para la piel grasa elegí geles o spray; si la piel es seca podés usar cremas, lociones o leches. Siempre colocá el filtro media hora antes de exponerte y renová la aplicación cada dos horas o después del baño en el mar o la pileta.

■ Una vez al año es preciso que el especialis­ta controle minuciosam­ente todos los lunares (tanto de la espalda como de todo el cuerpo) para detectar posibles anomalías (como los melanomas).

■ Resulta muy convenient­e la ingesta de antioxidan­tes por vía oral para mantener saludable la piel de todo el cuerpo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina