CUI­DA­DOS BÁ­SI­COS QUE HAY QUE TE­NER EN CUEN­TA

Pa­ra te­ner la es­pal­da per­fec­ta, hay tips que de­ben realizarse du­ran­te to­do el año.

Prevenir (Argentina) - - News -

■ La es­pal­da de­be la­var­se con un ja­bón apro­pia­do pre­fe­ren­te­men­te de gli­ce­ri­na.

■ Los ce­pi­llos pa­ra la es­pal­da y las es­pon­jas ve­ge­ta­les es­tán in­di­ca­das só­lo pa­ra las pie­les gra­sas, una o dos ve­ces por se­ma­na. Es­tán to­tal­men­te con­tra­in­di­ca­dos pa­ra las pie­les se­cas.

■ El guan­te de crin cum­ple una fun­ción ex­ce­len­te de ex­fo­lia­ción; uti­li­za­do una vez por se­ma­na per­mi­te arras­trar im­pu­re­zas, cé­lu­las muer­tas y gra­si­tud.

■ Es im­por­tan­te hu­mec­tar la piel des­pués del ba­ño con emul­sio­nes o cre­mas pa­ra el cuer­po. Las le­ches cor­po­ra­les pue­den apli­car­se con la piel hú­me­da.

■ An­te la ex­po­si­ción al sol es im­pres­cin­di­ble la apli­ca­ción de pro­tec­to­res con dis­tin­tos fil­tros que con­tri­bu­yen a la sa­lud de la piel de la es­pal­da. Pa­ra la piel gra­sa ele­gí ge­les o spray; si la piel es se­ca po­dés usar cre­mas, lo­cio­nes o le­ches. Siem­pre co­lo­cá el fil­tro me­dia ho­ra an­tes de ex­po­ner­te y re­no­vá la apli­ca­ción ca­da dos ho­ras o des­pués del ba­ño en el mar o la pi­le­ta.

■ Una vez al año es pre­ci­so que el especialis­ta con­tro­le mi­nu­cio­sa­men­te to­dos los lu­na­res (tan­to de la es­pal­da co­mo de to­do el cuer­po) pa­ra de­tec­tar po­si­bles ano­ma­lías (co­mo los me­la­no­mas).

■ Re­sul­ta muy con­ve­nien­te la in­ges­ta de an­ti­oxi­dan­tes por vía oral pa­ra man­te­ner sa­lu­da­ble la piel de to­do el cuer­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.