Pronto

Cambios en la piel durante el embarazo

-

Manchas. También conocidas como melasma, afectan al 70% de las futuras mamás. Suelen aparecer en el primer trimestre del embarazo y se acentúan en el último período cuando los niveles hormonales son más elevados. La exposición al sol puede agravar esta situación, por lo cual se aconseja el uso de protectore­s solares.

Resequedad. La piel seca es muy común durante los nueve meses de gestación. Además, es normal que a medida que la piel del abdomen se va estirando producto del crecimient­o del útero, la mujer sienta picazón y observe que la dermis se presente “escamada”. Se recomienda utilizar cremas humectante­s específica­s.

Estrías. Se estima que el 90% de las embarazada­s presenta estrías, que suelen aparecer en mamas, muslos y abdomen. Estas son producto del rápido aumento de la tensión y estiramien­to de la dermis que generan la ruptura de fibras de colágeno. Para prevenirla­s, conviene mantener un peso apropiado durante el embarazo y utilizar cremas hidratante­s con vitaminas A y D.

Acné. Su aparición se debe a los altos niveles de hormonas andrógenas, lo que incrementa la producción de sebo. Puede ser temporal o durar todo el embarazo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina