Pronto

CON PAMPITA NOS “PEDIMOS DISCULPAS Y NOS ABRAZAMOS”

- Ivana Hauschildt Fotos: Virginia Rodríguez

En el último tiempo, el paso de Lourdes Sánchez (32) por la pista de ShowMatch está dando qué hablar. Si bien la bailarina nunca fue de quedarse callada, en estos meses ganó protagonis­mo por tener roces con casi todos sus compañeros de certamen. Es que Lourdes no sólo integra una de las siete parejas que quedaron en el Bailando, sino que también forma parte del BAR y tiene la capacidad de sumar o restar un punto a las performanc­es de sus contrincan­tes. Como si fuera poco, este año debutó como panelista de Los ángeles a la mañana, donde todos los días aprovecha para hacer los descargos que quiere. “Yo no me quiero pelear con nadie y no me gustan las discusione­s. Soy una persona positiva y no me quedo con lo malo. Pero hay temas que me sensibiliz­an...”, le confiesa la morocha a Pronto.

-¿En Los ángeles de la mañana hacés catarsis?

-No, lo que de verdad me ayuda es bailar. La danza es mi gran terapia, donde libero todo. Cuando estoy triste, cuando estoy súper feliz o incluso cuando estoy enojada, bailo. Ahí me encuentro con mi Lourdes más íntima, la Lourdes verdadera. Igual el programa me encanta y lo disfruto mucho. Es un lugar donde puedo decir lo que pienso, siempre dentro de ciertos límites.

-Con Pampita se reconcilia­ron luego de que ella te dijera que bailando habías caído como una “bolsa de papas” y vos le respondist­e llamándola “bolsa de cuernos”. ¿Cómo fue el encuentro? -Muy bien y muy espontáneo. Se terminó con ese mito de que nos odiamos, que era una mentira. Nos conocemos hace muchos años y aunque ella en su momento tuvo una frase desafortun­ada conmigo yo se la retruqué con otra igual de desafortun­ada, somos dos personas grandes y con una charla lo pudimos resolver. Pedimos las disculpas que se tenían que pedir y quedó todo solucionad­o. Es esto que te decía antes… Hay que mirar hacia adelante y no quedarse con las cosas malas. Nos equivocamo­s así que valoro mucho las disculpas. Me hizo bien que habláramos y me puso contenta. Además nos abrazamos genuinamen­te luego de la conversaci­ón. -Igual seguís teniendo roces con Sol Pérez y Laurita Fernández...

Como participan­te e integrante del BAR, la bailarina tuvo un año movidito en la pista del certamen. Se peleó con casi todos sus colegas, aunque con una de las que integró el jurado ya se arregló luego de que Pampita le dijera “bolsa de papas” y ella le respondier­a “bolsa de cuernos”

-¡Pero yo no busco la pelea! Creo que este fue el año de “péguenle a Lourdes”. Me parece que todas las chicas del certamen están muy combativas y piensan que a través del conflicto o la discusión van a llegar lejos. Y no es así. Mi deseo es terminar el año en paz, así que intento hacer oídos sordos a lo que dicen de mí y enfocarme en mi trabajo y en mi familia.

-Hablando de eso, dijiste que ibas a bajarte de la pista para pasar más tiempo con tu hijo Valentín, pero al final te quedaste en el concurso. -Sí, es verdad. Estaba angustiada porque sentía que no estaba presente para Valentín, pero después de hablar con Marcelo y con la producción decidí quedarme. Lo puedo llevar a los ensayos y eso me dejó más tranquila. Amo el Bailando y por eso quise continuar. -Además el programa ya termina... -Sí. Queda muy poquito, pero cada vez viene más intenso. Con Diego (Ramos) tenemos ganas de llegar a la final y estamos poniendo toda nuestra energía en eso. Fue un año muy fuerte y me gustó experiment­ar el rol de panelista de Angel o formar parte del BAR. Disfruté de todo. Fue un gran año para mí, con todo lo bueno y lo malo.

-En los últimos años se te viene escapando el trofeo. ¿Te ves en éste, ganadora del Bailando? -Siempre me vi ganadora, pero hasta ahora nunca se me dio. ¿Si no ganamos nosotros? Me gusta la pareja de Sofi Morandi y Julián Serrano. Son espontáneo­s, originales y también hacen buenas previas.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina