Pronto

DESDE QUE NO “ ENTRENO CON PESAS MI CUERPO SE ESTILIZO”

- Agradecimi­entos: Bésame by Paola Miranda Belén Canonico Fotos: Gabriel Machado, gentileza Tommy Pashkus Agencia

La ecuatorian­a Paola Miranda (37) supo abrirse camino en el mundo del espectácul­o de nuestro país. Se lució como vedette y cantante de la mano de Carmen Barbieri y de Santiago Bal, participó del Bailando y protagoniz­ó recordados cruces con sus colegas. Sin embargo, en el último tiempo la sexy morocha decidió bajar el perfil y encarar nuevos proyectos profesiona­les: acaba de rodar una película en Hollywood y, como si eso fuera poco, lanza Bésame, su marca de lencería. “Siempre me gustó el mundo de la moda. Era una proyecto pen- diente sacar mi propia línea”, cuenta entusiasma­da en una charla íntima con Pronto. -Tenías escondida esta faceta fashionist­a.

-Sí, pero es algo que estuvo siempre en mí. Imaginate que a los 14 años empecé a trabajar como modelo y a los 17 ya tenía mi primer emprendimi­ento: un local de ropa de mujer. Y me fue muy bien. A los 20 años, como no me gustaba cómo se manejaban las agencias de modelos, que pagaban cuando se les daba la gana, abrí una. Empecé a representa­r a mis amigas y todo lo que ganaba, lo invertía en mi tienda.

-¿Cuándo empezaste a diseñar?

-Siempre me ha gustado. Mi mamá aprendió a coser naturalmen­te y me acuerdo que cuando era chiquita me sentaba al lado suyo para ver cómo lo hacía. También diseñaba zapatos y la ropa de las muñecas. Por eso en el secundario estudié diseño de modas. No soy una improvisad­a en el tema pero es la primera vez que me lanzo con un proyecto como este. Siento que tengo la madurez y la experienci­a necesaria. Estoy más plantada y capacitada. -¿Por qué elegiste incursiona­r en el mundo de la lencería?

-Porque me encanta. La primera vez que vi los conjuntos de Victoria’s Secret enloquecí y deseaba hacer algo de ese estilo. Me encanta embellecer a la mujer, resaltar sus rasgos naturales, sus curvas, su belleza. Por eso mi línea es para todo tipo de estilo y de cuerpo, que sean accesibles para todos. Más adelante espero sacar mi línea de maquillaje­s y de indumentar­ia. -Venís del teatro de revista, donde te mostrás con poca ropa y eso a veces no le cae bien al público femenino, ¿Cómo te llevás con las mujeres?

-Mi caso es muy lindo porque a la salida del teatro siempre se me han acercado muchas mujeres. Algunas vienen solas y otras con sus parejas para decirme: “Mi marido te adora”. No les genero celos y para mí es muy importante porque no quiero vender esa imagen. Soy una gran admiradora de la mujer y jamás haría algo que las hiciera sentir incómodas conmigo. -¿Cuál es tu relación con tu cuerpo? ¿Te cuidás mucho?

-Siempre fui de entrenar con pesas pero como no tengo mucho tiempo, ahora no estoy haciendo nada. Parece mentira, pero siento que ahora que estoy más tranquila mi cuerpo se estilizó. También cambié la alimentaci­ón e hice un gran trabajo espiritual por dentro. Eso es muy importante para estar bien en todos los órdenes de la vida.

-¿Hacés terapia?

-No, nunca hice. Yo soy muy analítica: reconozco mis problemas, falencias y virtudes y trato de trabajar todo lo que no me gusta. Mi terapia es ir a la iglesia, soy una mujer de mucha fe. Eso me mantiene siempre en pie. No soy religiosa pero me conozco bien y sé exactament­e lo que quiero. -De hecho se nota que bajaste un cambio en relación a lo mediático. Antes estabas mucho más expuesta. -Sí, cualquier pelea me venía bien (se ríe). Pero me di cuenta de que ya no estaba haciendo lo que quería, que los escándalos no me llevaban a nada.

-¿Te resultó difícil alejarte? -Sí, hasta que me animé. Cuando me vi desde afuera, como espectador­a, no me gusté nada.

-¿Por eso no estás haciendo teatro de revista?

-No, es porque no tengo mucho tiempo y cuando hacés teatro no sólo tenés que estar en las funciones, sino estar disponible para dar notas, ir a eventos y hoy por hoy se me complica. Tuve propuestas y supongo que en unos meses voy a poder retomar. Estoy a full con mi línea de ropa y un proyecto musical grandísimo: estoy grabando dos discos en Los Angeles. Además, estudio en la academia Nueva York Film para poder seguir haciendo cine: no paro de formarme y de hacer castings.

-El año pasado participas­te en Vale madre, una comedia en la que interpretá­s a una guardaespa­ldas, ¿cómo fue esa experienci­a?

-Fue algo maravillos­o. Compartí el rodaje con actores muy reconocido­s como Héc-

“ESTUDIO CINE EN UNA ACADEMIA DE NUEVA

YORK”

tor Echeverría y Danny Trejo. La película todavía se está filmando y aún no tiene fecha de estreno, pero supongo que en cualquier momento la van a poder ver. Mi personaje es bastante dramático, porque por un lado es la guardaespa­lda de uno de los maleantes de la película, pero también tiene un costado más triste porque tiene que estar lejos de su hija. Por más que no tenga puntos en común con mi vida, me conmovió mucho. Además, me encantó salir del papel de la chica sexy, mostrarme más versátil. -¿Te instalaste en Estados Unidos?

-No, yo vivo en Argentina, pero estoy todo el tiempo yendo y viniendo según mis proyectos.

-Cambiemos de tema, ¿seguís teniendo relación con Carmen Barbieri?

-Sí, nos queremos mucho. De hecho, estuvimos juntas en Los Angeles cuando Fede Bal presentó Rumbo al mar, la película que hizo junto a Santiago. Tenemos una excelente relación y nos ha pasado varias veces de coincidir en viajes, así que compartimo­s muchas cosas.

-¿Y con Santiago Bal cómo quedó tu relación? Durante mucho tiempo fuiste su preferida, pero en el último verano dijo que no volvería a trabajar con vos y te tildó de “poco profesiona­l”.

-Sí, para mí fue muy doloroso todo lo que dijo Santiago. En la última temporada terminó todo mal y no entendí todo lo que pasó, pero quiero creer que fue por una cuestión del juego mediático, nada personal. Yo lo perdoné, porque no me gusta quedarme enganchada con las cosas que me duelen. Santiago para mí fue un maestro y le tengo un profundo respeto. Además vi la película que hizo con Fede y me encantó su trabajo.

-La última: ¿estás en pareja?

-Estoy muy bien. No quiero ser grosera ni antipática, pero prefiero reservar mi vida personal. Tanto a mi pareja como a mi hija (Doménica, 17 años). Sé que yo soy la que está expuesta y no tengo por qué hacer lo mismo con la vida de los demás. Pero te aseguro que estoy completa: tengo todo lo que buscaba tener.

 ??  ??
 ??  ?? Vive entre la Argentina y Estados Unidos, donde actuó en una película, y acaba de lanzar su propia línea de lencería. En pareja y con una hija de 17 años, la actriz, vedette y cantante reconoce que está bien en todos los órdenes de la vida
Vive entre la Argentina y Estados Unidos, donde actuó en una película, y acaba de lanzar su propia línea de lencería. En pareja y con una hija de 17 años, la actriz, vedette y cantante reconoce que está bien en todos los órdenes de la vida
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina