Pronto

TINELLI SE PREPARA PARA EL 2019 CON UNA COMPANERA DE FORMULA IDEAL

- Belén Canonico Fotos: M. Rodríguez

El conductor arrancó un 2019 que promete ser intenso. A la celebració­n por los 30 años de ShowMatch, se suma su intención de formar su propio equipo para incursiona­r en política. Y detrás de todos los proyectos está su mujer, que se

transformó en un sostén fundamenta­l en su vida

Luego de haber pasado la Navidad en Necochea, ciudad de la que es oriunda su mujer, Marcelo Tinelli (58) viajó a Uruguay para recibir el año y disfrutar de unas vacaciones en familia. El conductor se instaló en su chacra Guanahani, en La Boyita, junto a Guillermin­a Valdés (41), sus hijos Micaela (30), Candelaria (28), Francisco (20), Juana (16) y Lorenzo (4); y los hijos de Valdés: Dante (18), Paloma (16) y Helena (13), fruto de su relación con Sebastián Ortega (45). Pero eso no es todo: también se sumaron a los días de descanso los yernos del Cabezón: el productor musical Guido Iannaccio (36), quien hace dos años está en pareja con Mica; el empresario Luca Bonomi (25), novio de Cande hace un año; y Tomás Otero (16), novio de Juanita e hijo de Florencia Peña (44). Y a diferencia del último año, la bellísima Martina Villar (24) no formó parte de las vacaciones de los Tinelli ya que hace unos meses se separó de Fran.

Como todos los veranos, empezaron el año con una mega fiesta con la familia completa y amigos como Hernán de Laurente y su novia Antonella Macchi; Agustina Casanova y su marido Lautaro Mauro; el odontólogo Santiago Braverman, el representa­nte Willy García Navarro, y Andrea Bursten con su novio Damián Schuchner, entre otros. Vestidos de blanco para atraer buenas energías al 2019, todos bailaron hasta el amanecer. Y luego de tanto festejo, el conductor decidió hacer vida tranquila en la costa esteña. El sábado 5, Marcelo y Guillermin­a decidieron bajar a la playa junto a su hijo Lolo y sus perritos. Y mientras el nene jugaba en los médanos con ramas y arena, aprovechar­on para compartir un buen momento en pareja. Enamoradís­imos, estuvieron un buen rato conversand­o y tomando mate, y luego caminaron por la orilla del mar. Lo que está claro es que en este último tiempo, a pesar de que siempre fue muy familiero, el conductor de ShowMatch se muestra mucho más enfocado en su familia y muy amoroso tanto con sus hijos como con los de su mujer.

Sin embargo, en los últimos días hubo algo que llamó la atención: el último domingo, en pleno relax en el Este, Marce, quien no suele dar entrevista­s más que para promociona­r su programa, le propuso a sus casi 6 millones de seguidores de Instagram que le mandaran preguntas y que él responderí­a sólo veinte. Así fue como Marcelo contó que lo más le gusta es compartir “las cosas más simples” con sus hijos y acompañarl­os en sus buenos y malos momentos; que por el momento no ve cercano convertirs­e en abuelo

y algunos detalles de ShowMatch. Pero entre todas las preguntas, sin dudas se destacó una: “¿Marcelo Tinelli Presidente 2019?”. Lejos de eludir el tema, el dueño de Laflia respondió: “Mis ganas y mi vocación de servicio para ayudar a cambiar esta situación tan difícil que vivimos están firmes. No sé cuándo llegará ese momento y jamás pensaría en un cargo, sino en trabajar junto a un gran equipo para poder modificar esta realidad”. Cabe señalar que Tinelli lleva un tiempo coqueteand­o con la política, pero esta es la primera vez que tiene declaracio­nes contundent­es al respecto. Y aunque descartó de lleno postularse para un cargo, habrá que ver de qué manera encarará esta nueva faceta. No está de más decir que durante estos años a Marcelo se lo ha catalogado como “tinellista”, ya que su orientació­n política variaba según lo que le generara más beneficios. Por eso, a pesar de que tiene una relación cercana con Mauricio Macri, siempre se mostró muy pragmático y en el último tiempo comenzó a criticar su gestión. Y lo mismo ocurrió con Cristina Fernández de Kirchner durante su presidenci­a. Pero más allá de su papel como ciudadano, Tinelli cumplió un rol que en muchos casos fue determinan­te en las elecciones de nuestro país. Con el segmento Gran cuñado, por ejemplo, se han caricaturi­zado personajes de la política, construyen­do así una imagen positiva, como en el caso de Francisco de Narváez y el recordado “alicaalica­te”; o negativa como pasó con el ex presidente Fernando de la Rúa, quien tuvo una poco feliz participac­ión en el programa que lo expuso como un hombre distraído y desorienta­do. Sin ir más lejos, en las últimas elecciones presidenci­ales el Cabezón llevó a los candidatos más fuertes para que hicieran campaña en su programa y se dijo que estaba más inclinado por Daniel Scioli. Hoy se lo ve más cerca de algunas de las opciones del peronismo no K. Por otra parte, sigue en

su rol como vicepresid­ente en el club de sus amores, San Lorenzo de Almagro. Y ante la reciente de salida del presidente Matías Lammens (38), habrá que ver si el Cabezón de anima a redoblar la apuesta para manejar al club azulgrana. Otra opción es que decida apoyar a Lammens, quien tiene en planes disputar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en las próximas elecciones, aunque los rumores dicen que entre ambos la relación no atraviesa su mejor momento. Un dato no menor es que en 2017, cuando era el vicepresid­ente de la Comisión de Seleccione­s Nacionales y el coordinado­r de Estatutos y Convenio de colabo- ración con la AFA en nombre de la Superliga, sufrió un severo pico de estrés. En ese momento, su médico personal fue determinan­te: si quería preservar su salud, debería elegir entre el fútbol o la tele. Por eso, el Cuervo decidió renunciar a sus dos cargos en la AFA para seguir al frente del Bailando y trabajar en San Lorenzo de manera intermiten­te, ya que es común que se pida licencias cuando está muy sobrepasad­o de trabajo. Por eso, de involucrar­se en política, deberá tomar los recaudos necesarios para no volver a sobrepasar­se.

En cuanto a la televisión, el último año fue poco convencion­al para el bolivaren- se. Tras romper la sociedad con Grupo Indalo a fines de 2017, dio un paso al costado en Ideas del Sur y en enero de 2018, creó una nueva productora: Laflia Contenidos. Con este proyecto en marcha, se esperaba que el Bailando volviera a la pantalla de El Trece en abril; luego, en julio o en agosto, hasta que finalmente en septiembre, Tinelli dio inicio a la temporada número 29 de ShowMatch. En sólo cuatro meses de certamen, el conductor mostró una nueva forma de encarar el programa, con mayor compromiso social porque estaba más enfocado en los sueños de los participan­tes y las ONG que participan. Asimismo, en el último pro-

grama dio un discurso de apoyo al gran movimiento feminista que se gestó en el último año y hasta hizo un mea culpa sobre el contenido sexista que tenía el ciclo. “Somos hombres de otras generacion­es, que nos criamos con otros códigos. No es momento de quedarse callados. Pero lo bueno es que tenemos que repensar y tenemos que corregir. ¿Viste cuando en el GPS te sale un ‘recalculan­do’? Bueno, eso nos está pasando”, comenzó. Y agregó: “Estoy seguro que hay cosas que hicimos acá que no volveríamo­s a hacer. Contenidos que hoy no los haría nunca, pero están ahí. Hoy lo podemos reconocer porque escuchamos, aprendemos y lo reconocemo­s”. Asimismo, aseguró que este año el programa empezará el 8 de abril y para celebrar los 30 años en la pantalla, el certamen se llamará Súper Bailando y contará con muchas sorpresas. Se reincorpor­ará al jurado Carolina Pampita Ardohain, quien acompañará a los históricos Marcelo Polino y Angel de Brito. También se confirmó que Florencia Peña volverá a ser de la partida, más allá de las críticas que recibió el año pasado por sus peleas con los participan­tes. Y no se descartan modificaci­ones o nuevas incorporac­iones. También se espera que la productora pueda llevar a cabo una de las ideas que no pudieron cumplir en 2018: llevar el programa a distintas provincias para descubrir nuevos talentos. Pero por lo pronto, el conductor está dedicado a descansar y compartir buenos momentos con sus hijos y Guillermin­a, quien es su gran sostén. De hecho, tiene pensado quedarse en la ciudad uruguaya hasta mediados de mes y después hacer un largo viaje, aunque todavía no reveló el destino. Lo que queda claro es que el 2019 es un año lleno de planes para Marcelo Tinelli, tanto dentro como fuera de la tele.

 ??  ??
 ??  ?? El Cabezón y sus chicasDesd­e Punta del Este, Marcelo compartió en sus redes una postal junto a sus tres hijas mujeres: Micaela (30) y Candelaria (28) -fruto de su relación conSoledad Aquino- y Juanita (16), de su matrimonio con Paula Robles.
El Cabezón y sus chicasDesd­e Punta del Este, Marcelo compartió en sus redes una postal junto a sus tres hijas mujeres: Micaela (30) y Candelaria (28) -fruto de su relación conSoledad Aquino- y Juanita (16), de su matrimonio con Paula Robles.
 ??  ??
 ??  ?? Amor, amorMarcel­o y Guillermin­a están juntos desde 2012 y tienen un hijo en común, Lorenzo (4). Juntos formaron una gran familia ensamblada con los cuatro hijos de él y los tres queella tuvo con Sebastián Ortega.
Amor, amorMarcel­o y Guillermin­a están juntos desde 2012 y tienen un hijo en común, Lorenzo (4). Juntos formaron una gran familia ensamblada con los cuatro hijos de él y los tres queella tuvo con Sebastián Ortega.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina